DANA: indignados abuchean a Pedro Sánchez, a la familia real y al presidente de la Generalitat valenciana (Video)

"Con ustedes no es el enfado, es con Pedro Sánchez", explican los damnificados a los monarcas

0
2659

Varios vecinos enfurecidos de Valencia, afectados por la DANA, abuchearon a su llegada a la zona afectada por el fenómeno climático, al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, al rey de España, Felipe VI y a la reina Letizia, así como al presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, al grito de “asesinos”, “fuera, fuera”, “Mazón dimisión” o “Pedro Sánchez dimisión”.

No obstante, los españoles se han mostrado indignados por el desfile “kilométrico” del rey Felipe VI, cuando visitaba Paiporta, en Valencia, considerada “zona cero” de la DANA en la provincia, de la misma manera que han criticado al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, por su reacción tardía en enviar la ayuda que debió ser prioritaria.

Los reyes llegaron a Valencia para visitar Paiporta y Chiva, localidades considerablemente afectadas por las inundaciones.

Aunque en un principio estaba previsto que acudirán en primer lugar al Centro de Coordinación de Emergencias, los monarcas se dirigieron directamente al Centro de Mando Avanzado de Paiporta para conocer las últimas novedades sobre las labores de rescate que allí se están llevando a cabo.

“Con ustedes no es el enfado, es con Pedro Sánchez”, explican los damnificados a los monarcas

Pero una mayoría de ciudadanos conversaron con los reyes de España en forma pacífica como se muestra en el video de la Casa Real.

España sufre lo que la Agencia Estatal de Meteorología calificó como un temporal “histórico” y “el más adverso del siglo en la Comunidad Valenciana”. La catástrofe natural afectó también regiones en Castilla-La Mancha (centro) y Andalucía (sur).

El desastre —que ya cobró más de 200 vidas— provocó también apagones eléctricos y cortes en las telecomunicaciones en muchas zonas, al igual que la interrupción de la circulación de trenes y vehículos.

El Gobierno de España decretó el 31 de octubre tres días de luto oficial por las víctimas mortales de las graves inundaciones. Asimismo, el presidente aseguró que las autoridades han movilizado “una cantidad ingente de recursos y efectivos” para encontrar a los desaparecidos y hacer frente a los efectos de la DANA.