Análisis: el régimen chavista se aferra al fraude electoral e intenta neutralizar a María Corina Machado

El miedo constante de Nicolás Maduro a María Corina Machado no le da respiro al tirano

0
3224
María Corina Machado - Foto: Vente Venezuela

Nicolás Maduro está desesperado, no encuentra la forma de legitimar el fraude de los comicios del pasado 28 de julio y ordena a sus lacayos, el desprestigiado fiscal Tarek William Saab  y al servil canciller Yván Gil, ir contra todo lo que pueda interferir con la farsa de que ganó las elecciones, cuando ya el mundo sabe que la victoria fue de la oposición.

El expresidente socialista del Gobierno de España, Felipe González, aseveró días atrás en Madrid, durante la presentación del informe anual del instituto CASLA sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela, que “Maduro ha convertido Venezuela en una colonia cubana”, en referencia a que los servicios de inteligencia de Cuba, son los que dirigen los aparatos militares y los de espionaje del régimen.

Venezuela ha tenido como orgullo el no haber sido nunca colonia de nadie, y ha terminado siendo colonia de Cuba”, puntualizó Felipe González.

Expresó con dureza que Nicolás Maduro “se tiene que inventar todos los días una conspiración” pues “solo así sobrevive a su cobardía”.

“Es un cobarde que no se enfrenta a ninguna situación, que se protege en teorías conspirativas, porque ni siquiera tiene talla para inventarse grandes conspiraciones contra él”, aseveró y denunció que “la represión no solo no cesa, sino que aumenta” en Venezuela.

El miedo de Maduro a María Corina Machado

La información que brinda el diario español EL DEBATE, agrega que Felipe González expresó que a María Corina Machado, “le puede pasar cualquier cosa, que es lo que más temo, pero la respetan el 80 % de las fuerzas armadas. La respetan porque respetan su verdadero patriotismo. No ese de pacotilla de Maduro, sino, el de verdad”, aseguró.

El informe presentado revela que las fuerzas de represión de Venezuela están infiltradas, colonizadas por funcionarios de los servicios de inteligencia cubanos.

El Ministerio Público (MP) de Venezuela, sin ninguna legitimidad, sin independencia y totalmente sometido a las órdenes del régimen de Nicolás Maduro, abrió una investigación contra la líder opositora María Corina Machado “para ser imputada” por haber apoyado un proyecto de ley bipartidista aprobado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que busca cortar el flujo financiero al gobierno del presidente Nicolás Maduro, identificado por sus promotores como la “Ley Bolívar”.

“Los pronunciamientos públicos que la señalada ha realizado en torno a este írrito proyecto de ley, la involucran gravemente y constituyen la comisión de los delitos de traición a la patria, conspiración con países extranjeros y asociación para delinquir”, precisa un comunicado divulgado el viernes por el MP.

Machado, ganadora de la primaria presidencial opositora, pero inhabilitada para ejercer cargos públicos, agradeció a los miembros de la Cámara de Representantes que defendieron y aprobaron la Ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Régimen Autoritario Ilegítimo de Venezuela, conocida como “Ley Bolívar”, que ahora debe pasar al Senado estadounidense.

Protesta mundial a favor de la líder de la oposición al régimen de Maduro

La líder opositora María Corina Machado dijo este sábado que está planificando una “enorme protesta” para el 1 de diciembre, dentro y fuera del país caribeño, pues -afirmó- “todo el mundo sabe” lo que ocurrió en las presidenciales del 28 de julio, cuando -asegura- ganó el candidato del mayor bloque antichavista, contrario al resultado oficial.

“Tenemos por delante la recta final. (…) Todo el mundo sabe lo que ocurrió el 28 de julio y todo el mundo sabe que Venezuela será libre. Nos toca a nosotros liderar este proceso y lograr, como estamos haciendo, que cada uno de los distintos actores, dentro y fuera del país, hagan lo que les corresponde”, dijo Machado en un encuentro digital con activistas internacionales, según consigna el portal La Patilla.