Por Paco Tilla.-
Un supuesto “periodista” seguidor de Botafogo, (Pedro Dep – Setor Visitante), trata de tergiversar la verdad de los hechos de la encerrona en Río de Janeiro a los hinchas de Peñarol. Violencia que iniciaron los brasileros confabulados del Fogao con los de Flamengo y Fluminense para atacar el autobus de los aurinegros y robarles las pertenencias como se observa en el siguiente video del periodista uruguayo Martín Charquero.
que necesidad de hacer todo esto,que paja firme https://t.co/4GgGO9fIrN
— nahuu???? (@padilla_nahu9) October 23, 2024
Con total impunidad y demostrando que no es periodista, sino un simple provocador -Pedro Dep- apela a la mentira y busca generar violencia cuando escribe en X: Este track “DEFENDERSE NO ES DELITO” debería ser eliminado por Conmebol porque es una GRAN MENTIRA. Los presos robaron, destrozaron quioscos, atacaron a trabajadores e incendiaron motocicletas. Son marginales. Una pancarta de DEFENSA A LOS MARGINALES es una gran vergüenza para la Libertadores”.
En su delirio, Pedro Dep, no dice que la policía de Brasil liberó la zona donde estaban los hinchas aurinegros para permitirles que los violentos de Botafogo, del Flamengo y de Fluminense los atacaran. Los policías de Brasil no detuvieron a ninguno de los ladrones del ómnibus de Peñarol, solo a los aurinegros. Más claro imposible.
La diferencia es que la policía de Uruguay, es sería y responsable y va a proteger a estos impresentables que desde las tribunas del estadio Centenario siguen provocando. Son violentos, no cabe ninguna duda.
Otro de los provocadores, Braune de Brasil, distorsiona la verdad escribiendo que si bien el ómnibus de hinchas del Fogao fue atacado en Montevideo, y eso es imperdonable, no recuerda el asalto al autobús de Peñarol que mostramos más arriba y falsea la realidad: “El autobús Botafogo también fue apedreado. Recordando: en Brasil ningún hincha de Peñarol ni autobuses de la delegación fueron atacados. Aquí fueron atacados autobuses llenos de aficionados, deportistas, delegaciones e incluso familiares”. Otra mentira.
Esa no es forma de hacer periodismo y llamarlo “periodista” a este personaje -Pedro Dep-es una ofensa a la noble profesión.