La realidad: Brasil se cansó de las mentiras de Nicolás Maduro y dejó a Venezuela fuera de los BRICS

Maduro, con total cinismo se presentó en Kazán, Rusia, en la cumbre de los BRICS, creyendo que podía seguir con el engaño y terminó recibiendo la mayor humillación que lo expuso ante al mundo como un individuo sin palabra, mientras el Foro de São Paulo comienza a resquebrajarse

1
5309
Foto: Antonio Cruz/Agencia Brasil

Todo en la vida tiene un límite y ese final llegó a través del hartazgo del Gobierno de Lula da Silva con Nicolás Maduro y sus promesas incumplidas, en referencia a los resultados de los comicios del pasado mes de Julio en Venezuela, donde ya es claro el fraude chavista y la negativa del régimen a mostrar las actas con el resultado desglosado mesa por mesa de votación.

Lula fue demasiado paciente y le dio más de una oportunidad a Maduro de presentar las pruebas de que verdaderamente había ganado las elecciones, pero el dictador venezolano no lo hizo, creyó que con su devaluada palabra era suficiente y no lo era.

Maduro, con total cinismo se presentó en Kazán, Rusia, en la cumbre de los BRICS, creyendo que podía seguir con el engaño y terminó recibiendo la mayor humillación que lo expuso ante al mundo como un individuo sin palabra.

‘La confianza con Venezuela se ha roto’, dice Amorim sobre la negativa de Brasil a apoyar el ingreso del país a los Brics

La posición del gobierno brasileño fue fundamental para frenar la ofensiva diplomática de los venezolanos para ser socios en los BRICS y, como explicó a O’ GLOBO el asesor especial de la Presidencia de Brasil, Celso Amorim, nunca fue una cuestión de democracia;  sino con un abuso de confianza. El abuso de confianza fue algo grave. Nos dijeron algo y no se hizo, explicó.

En O’GLOBO, Amorim se refiere a la promesa del Palacio de Miraflores de entregar las actas del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitidas en las elecciones presidenciales del 28 de julio. El día después de las elecciones, el asesor del presidente Luiz Inácio Lula da Silva acudió personalmente al palacio presidencial venezolano, donde fue recibido por Maduro. Durante la reunión, el Jefe de Estado aseguró a Amorim que su gobierno presentará las actas electorales que, según él, confirmarán su segunda reelección consecutiva. Pero las actas nunca aparecieron.

[La entrada de Venezuela en los BRICS] No es un problema de régimen político, es una cuestión de abuso de confianza- explicó Amorin- Actuamos de buena fe, pero con Venezuela se rompió la confianza, subraya.

Maduro fue a Kazán sin cumplir las promesas que le hizo a Lula

La gran inconsciencia de Nicolás Maduro es alarmante incluso para Lula, que se cansó de las mentiras del chavista y dijo basta, porque aceptar la incongruencia de recibirlo en la reunión de los BRICS, no era lógico para Brasil.

Con su clásico cinismo el dictador fue a Kazán, creyendo que podía seguir con la farsa y Lula lo frenó.

Maduro hoy se hace el ofendido, actitud desmesurada de un tirano que no resiste el mínimo análisis. Lula lo puso en su lugar…

… Y el Foro de São Paulo comienza a resquebrajarse…

1 Comentario

  1. El cinismo de Maduro no tiene límites.
    No muestra las actas del escrutinio y es claro que no ganó las elecciones.
    Todo en su vida es un fraude y cobardemente acusa a Brasil de “acciones hostiles” por exigir la verdad.
    Es un cobarde

Comments are closed.