La CGT pone freno a la intención de Cristina Kirchner de presidir al peronismo: “No es con personalismos que vamos a encaminar la recuperación”

La CGT, claramente, le está diciendo a Cristina Kirchner que debe dejar paso a la renovación y no seguir en la política argentina

0
3890
La CGT y sindicato de Camioneros - Foto ICN Diario

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina, dio a conocer este miércoles un comunicado donde pide un proceso de renovación de autoridades amplio, en claro mensaje a la interna peronista que puede interpretarse como un distanciamiento de las pretensiones de Cristina Kirchner de presidir el partido Justicialista (Peronismo).

Se debe recordar que la expresidenta está condenada por corrupción e inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos, pero aún así se niega a desaparecer de la escena política

El documento de los sindicatos argentinos, menciona la situación en el país y cuestiona al actual gobierno, sin mencionar el estado catastrófico de la economía que recibió Javier Milei, de manos del kirchnerismo.

La CGT, dice textualmente: “Este escenario nos compromete a una convocatoria amplia, con participación de todos los sectores afines, sin alentar divisiones, con la humildad de reconocer errores y recogiendo las enseñanzas del pasado reciente: no es con personalismos que vamos a encaminar la recuperación de la confianza ciudadana. Es preciso iniciar un proceso de genuina renovación, asumiendo que solo con nombres propios no alcanza”.

Claramente le están diciendo a Cristina Kirchner que debe dejar paso a la renovación y no seguir en la política argentina.

El panorama es incierto, porque la exmandataria seguirá empeñada en seguir en carrera, a pesar de sus concretos errores y otras causas de corrupción que siguen sustanciándose en los tribunales y donde ella está involucrada.