La vicepresidenta de la Eurocámara, Christel Schaldemose, le pidió a la eurodiputada española de Podemos, Irene Montero, que se quitara la kufiya palestina que portaba, como condición para tomar la palabra en la sesión plenaria del Parlamento de este 22 de octubre.
“La siguiente oradora es la señora Montero, pero antes, por favor, quítese la bufanda”, dijo Christel Schaldemose antes de concederle la palabra a la europarlamentaria.
La política española acató la exigencia de Schaldemose, al tiempo que le espetó que las normas internacionales también impiden los genocidios, pero, según ella, Europa está apoyando uno: el de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
Irene Montero, la exministra que benefició a los abusadores sexuales
La eurodiputada ultraizquierdista Irene Montero en la pareja de Pablo Iglesias, fundador del partido Podemos de España y ha sido la impulsora de la ley conocida como ‘solo sí es sí’ que ha beneficiado a miles de abusadores sexuales con rebaja de condenas e incluso con libertades anticipadas.
Montero, siendo ministra de Igualdad de Pedro Sánchez, con su ley no ha defendido a las mujeres abusadas sexualmente y a los niños ante los pedófilos, como demuestran las estadísticas oficiales.
Se ha demostrado que ‘Ley del solo sí es sí’ ha sido un retroceso en la protección de las mujeres y los niños: desde su entrada en vigor ya son más de 2.000 los violadores los que han visto reducida su pena y más de 200 han salido de prisión, gracias a la ley de Irene Montero.