El ojo del huracán Milton salió del territorio de la Florida en EEUU, luego de tocar tierra en su costa oeste. A su paso destruyó viviendas, inundó localidades y dejó a unos tres millones sin electricidad. Autoridades confirman al menos cuatro muertos por tornados.
Al amanecer del jueves, las autoridades hicieron hincapié en que el peligro no ha pasado: la marejada ciclónica seguía siendo preocupante en muchas partes del estado y había alertas por tormenta tropical en gran parte de la costa oriental central. Funcionarios de los condados de Hillsborough, Pinellas, Sarasota y Lee, muy afectados por el huracán, pidieron a la población que no salgan a la carretera y reportaron la caída de cables eléctricos y árboles en las calzadas, así como puentes cortados e inundaciones, según informa La Voz de América (VOA) en un reporte.

“Les avisaremos cuando sea seguro salir”, dijo Chad Chronister, jefe de la policía del condado de Hillsborough, donde está Tampa, en Facebook.

Aunque la letal marejada ciclónica que se pronosticaba para Tampa parece no haberse materializado, la ciudad sufría inundaciones a causa de la lluvia. Más al sur, la policía del condado de Lee informó de inundaciones y marejadas ciclónicas localizadas y Lorraine Anderson, responsable de información pública de Venice Beach, dijo a la televisora CNN que se calcula que hubo una marejada ciclónica de entre 1,8 y 2 metros (entre 6 y 7 pies), muy por debajo de los 4,5 metros (15 pies) que se temían.
La tormenta cortó el suministro eléctrico en gran parte del estado y dejó más de 3,2 millones de hogares y negocios sin luz, de acuerdo con poweroutage.us, que monitorea apagones.
En en la ciudad de Fort Myers, hay inundaciones y y se recomienda no salir a las calles, mientras la policía y los bombreros registran los daños y el peligro de las palmeras que han caído y las que podrían caer debilitadas por el temporal.

https://twitter.com/UHN_Plus/status/1844199491160686895