Por Paco Tilla.-
¿Quiénes se creen que son estos brazucas ordinarios que pretenden imponer sus sinrazones y fomentar la violencia en Uruguay?
Los dirigentes de Botafogo, tan violentos como sus “torcedores”, se horrorizan por la medida del Ministerio del Interior de Uruguay de no permitir la entrada al estadio de Montevideo de los hinchas del club brasilero; una justa medida avalada por la AUF y la Conmebol, con algo que sería imprevisible de contener.
Con total cinismo, la directiva de Botafogo, dice en su comunicado: “Botafogo está en total desacuerdo con las decisiones de las autoridades uruguayas. El Club considera que Uruguay es un país que tiene todas las condiciones para garantizar que el duelo se pueda desarrollar con total seguridad. Botafogo también reafirma que está en contra de cualquier tipo de violencia y que valora la competencia leal en el campo”.
Son tan falsos que no recuerdan que la policía de Río de Janeiro, liberó la zona y permitió que los “torcedores” brasileños atacaran el autobús de los hinchas uruguayos y en forma salvaje robaran las pertenencias. Detuvieron a los de Peñarol pero ni un solo hincha de los clubes que cometieron los ataques. Botafogo, Flamengo y Fluminense, que coordinados entre si fomentaron la violencia en Brasil, ante la inacción de la policía local.
https://twitter.com/MartinCharquero/status/1849145193980661915
Tan violentos como sus hinchas
La dirigencia de Botafogo quiere que corra sangre, no les basta que se clasifiquen, son tan impresentables que en su delictivo comunicado lo demuestran: “El Reglamento es claro en el sentido de que la obligación de mantener la seguridad es responsabilidad del Club Local o de la Federación/Confederación Nacional. A la luz de lo presentado, queda claro que Peñarol y la Policía de Montevideo (Policía Nacional del Estado Mayor – Ministerio del Interior) asumieron su incapacidad para garantizar la seguridad de los aficionados y delegaciones de ambos equipos. Botafogo cree que esta infracción al reglamento no debe quedar impune por parte de la CONMEBOL. Por ello, estamos siguiendo la evolución con la entidad para asegurar el estricto cumplimiento del Reglamento de Competencia”.
Estos atrevidos dirigentes de Botafogo, exigen la seguridad policial que ellos no dieron, típica actitud de quienes defienden la delincuencia.
Como llorones, los dirigentes del equipo de Brasil acudieron a sus autoridades en busca de auxilio, “Finalmente, Botafogo contactó a Itamaraty, el Ministerio de Deportes y la Policía Federal/Interpol con el objetivo de preservar la seguridad de los aficionados en Montevideo”.
Una medida ejemplar de las autoridades uruguayas, que la explica el ministro del Interior de Uruguay:
https://twitter.com/Ni_Martinelli/status/1850948674118922489