Una enorme grúa de varios metros de altura obstaculiza el tránsito este sábado 26 de octubre, en la intersección de Av. Italia con las calles Hipólito Irigoyen y Erevan en la zona de Malvín en Montevideo, mientras cientos de vehículos son detenidos en espera de las órdenes de los obreros de la empresa constructora del edificio para detenerse o reiniciar la marcha tras las maniobras de carga de las voluminosas piezas de hierro para la estructura de la edificación de varios apartamentos.
La ausencia de inspectores de la Intendencia Municipal de Montevideo para ordenar el tránsito y los desvíos es inexplicable a lo que se suma la falta de controles de seguridad para quienes circulan por la zona en momentos en que las pesadas estructuras de hierro son alzadas a gran altura quedando expuestos transeúntes y vehículos.

Un sábado, a la hora de mayor circulación por esas arterias, donde el desplazamiento de la población es masivo en un día previo a las elecciones nacionales, resulta necesario que desde el municipio capitalino se den las explicaciones correspondientes.
Los automovilistas hacen sonar sus bocinas en protesta por las enormes demoras ocasionadas por la falta de previsión de la comuna montevideana.