
En el partido de vuelta disputado en Montevideo este miércoles, un equipo sin brillo de Botafogo fue derrotado sin levante por Peñarol por 3 a 1, pero igual clasificó por diferencia de goles (6 a 3), pero si los uruguayos hubieran tenido mayor fortuna en los ataques a la valla del “fogao”, que fue continuamente asediada, sin dudas que tal vez no serían los brasileños los finalistas.
Ante un Peñarol empujado por su afición, Botafogo encontró muchas dificultades, sobre todo en el primer tiempo, en el que el equipo uruguayo fue superior, incluso abriendo el marcador a los 30 minutos con un disparo del mediocampista. de Jaime Báez. El gol le dio aún más fuerza a los uruguayos, pero el marcador se mantuvo sin cambios hasta el descanso. De camino a los vestuarios, el portero Aguerre acabó siendo expulsado tras agredir a John, que también debió ser expulsado ya que provocó a los aficionados locales.
Aún con un hombre menos, Peñarol mantuvo la presión y al 20, nuevamente con Jaime Báez, logró ampliar el 2-0. En el minuto 24, Botafogo también tenía un hombre menos, cuando Mateo Ponte recibió una segunda tarjeta amarilla por juego brusco y fue expulsado.
Ante la dificultad del partido, el técnico Artur Jorge empezó a realizar cambios. Uno de ellos fue el argentino Almada, que anotó en el minuto 42 tras una buena jugada con el volante Marlon Freitas. Un minuto después Batista de Peñarol recibió un tiro dentro del área, dominó y remató para sumar números definitivos al marcador.
???? GOLAZO, CHINA
— PEÑAROL (@OficialCAP) October 31, 2024