Un contingente de la Policía de Bolivia intervino este lunes el bloqueo de carreteras en Caracollo, protagonizado por afines a Evo Morales, por lo que dejó liberada la vía que une a La Paz – Oruro.
Los viajes de La Paz a Oruro fueron restablecidos; sin embargo, las salidas a Cochabamba y Santa Cruz aún quedan suspendidos debido a otros puntos interrumpidos por radicales afines al dirigente cocalero, informó la agencia ABI.
Este lunes se cumplió la octava jornada del bloqueo evista que exige anular el proceso penal contra Morales por, estupro, trata y tráfico de personas, por la relación que tuvo con una menor de edad en 2015 y con la que tuvo una hija que ahora tendría 8 años, según la Fiscalía de Tarija.
Asimismo, sus afines piden que sea habilitado como candidato presidencial para las elecciones presidenciales de 2025, cuando constitucionalmente no puede ser reelegido.
Según el reporte de transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) existen alrededor de 14 puntos de bloqueo en carreteras de Cochabamba, Chuquisaca, Santa Cruz y Potosí.