Fuerzas de seguridad e inteligencia del régimen de Nicolás Maduro han rodeado la embajada de Argentina en Caracas, que se encuentra bajo custodia de Brasil y se teme por la seguridad de los venezolanos opositores que allí se encuentran asilados, según informa el canal de noticias argentino TN, anunciando también que se le quitó a los diplomáticos brasileños la autorización para proteger los intereses de la Argentina, luego de que la dictadura venezolana expulsara a los representantes argentinos.
“¡¡¡Urgente!!! Patrullas del SEBIN y del DAET, junto a funcionarios encapuchados y armados, rodean y asedian la Residencia de Argentina en Caracas, bajo custodia y protección del gobierno de Brasil”, escribió en la noche del viernes Pedro Urruchurtu en la red social X, el principal opositor que está asilado en la dependencia argentina.
Situación a esta hora, 6 de septiembre, 8:50PM. https://t.co/4q54N1OXn5 pic.twitter.com/CjRXMgncnX
— Pedro Urruchurtu Noselli (@Urruchurtu) September 7, 2024
Luego, el opositor mostró imágenes de la sede diplomática argentina rodeada por fuerzas chavistas y se teme un asalto para capturar a los disidentes venezolanos allí refugiados.
Así están las afueras de la residencia argentina en Caracas, protegida por Brasil. Han llegado más patrullas y funcionarios del SEBIN y DAET encapuchados y armados que están asediando la sede diplomática, protegida por normas del derecho internacional.
6 de septiembre 10:20PM. pic.twitter.com/q7HAnLriPA
— Pedro Urruchurtu Noselli (@Urruchurtu) September 7, 2024
Actualmente, la embajada argentina está bajo la jurisdicción y protección de Brasil
