Policía de España detiene en Madrid a líder de “Los Terror Killa” uno de los fugitivos más buscados de Latinoamérica en Europa

Es el líder de la peligrosa pandilla "Los Terror Killa" dedicada a la comisión de asesinatos selectivos tráfico de armas y estupefacientes en Panamá

0
134
Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de España han detenido en el municipio madrileño de Las Rozas al líder de una banda criminal panameña, buscado por homicidio por las autoridades de Panamá. El detenido estaba considerado por INTERPOL como uno de los fugitivos más peligrosos y buscados de Latinoamérica en Europa debido a su papel como cabecilla de la pandilla denominada “Los Terror Killa”. Este grupo delictivo está implicado en asesinatos selectivos, tráfico de armas y de estupefacientes, principalmente en la provincia de Colón, Panamá.

La investigación comenzó en julio, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de que el fugitivo formaba parte de la lista de los más buscados dentro del proyecto INTERPOL-EL PACCTO 2.0, una iniciativa de cooperación internacional para la persecución de delincuentes a gran escala en Europa y América Latina.

Actividades delictivas y búsqueda internacional

La alerta se activó tras la detección de la pandilla “Los Terror Killa” por las autoridades panameñas. Este grupo organizado, integrado por hombres y mujeres, se caracterizaba por operar de manera violenta y estructurada, cometiendo homicidios selectivos y delitos graves como tráfico de drogas, atracos a mano armada y robos en domicilios.

El prófugo había logrado eludir a las autoridades durante meses, trasladándose entre varios países europeos bajo identidades falsas y apoyándose en su red de familiares y contactos en el extranjero.

Operativo en Madrid

La investigación de la Policía Nacional detectó que algunos familiares del líder de la banda se encontraban residiendo en diversas provincias de España. Tras una serie de vigilancias y comprobaciones en las provincias de Madrid y Barcelona, los agentes localizaron dos domicilios de interés, intensificando la vigilancia en uno de ellos, situado en el municipio madrileño de El Escorial.

Finalmente, tras confirmar la presencia del fugitivo en una de las viviendas recientemente ocupada por su familia, se desplegó un operativo de seguimiento que culminó con su detención en un centro comercial de Las Rozas, donde fue arrestado cuando se trasladaba en un vehículo.

Cooperación internacional

Este arresto ha sido posible gracias a la estrecha colaboración entre la Policía Nacional y las autoridades panameñas, bajo el marco del proyecto INTERPOL-EL PACCTO 2.0, diseñado para combatir el crimen organizado y la evasión de la justicia por parte de delincuentes internacionales.

¡