
El régimen chavista está desesperado, no puede mostrar las actas originales de los comicios, porque ya a esta altura es claro que Nicolás Maduro perdió las elecciones y esos documentos lo prueban, pero ahora uno de los personajes menos creíbles de la dictadura, el oscuro Diosdado Cabello, vuelve a repetir los historia de que quieren eliminar al tirano de Venezuela. ¿Cuántas veces dijeron lo mismo sin presentar pruebas?.
Cabello, intenta presentar como creíble que dos ciudadanos españoles “capturados” serían desestabilizadores pagados por la CIA y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España; una descabellada versión sin respaldo alguno, porque lo que menos quiere Pedro Sánchez es tener una relación de este tipo con EEUU, para no contrariar a sus socios ultraizquierdistas españoles que lo mantienen en el poder, explica un alto experto en casos de inteligencia, que declara bajo anonimato a ICN Diario.
“Es tan burda la explicación de Cabello, que no se sostiene cuando asegura que estos detenidos se contactaron con una opositora y “le preguntan vía telefónica cómo pueden comprar explosivos, y de que manera se podrían vincularse a grupos que quisieran hacer algún trabajo especial”, explica el experto.
“Ningún espía o agente de inteligencia, actuaría de esta manera dejando cabos sueltos y menos por teléfono, preguntando la forma de comprar explosivos”, acota nuestro entrevistado.
Detenidos dos ciudadanos españoles vinculados a un supuesto plan para asesinar a Nicolás Maduro.
Según Cabello, “la CIA está al frente de esta operación”, y agrega que también esta implicado “el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España”.
Durante una rueda de prensa, el vicepresidente Sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, agregó que España, a través de su central de inteligencia, interfiere en los asuntos internos de Venezuela. “El Centro Nacional de Inteligencia de España promueve la captación de terroristas para que vengan a Venezuela”, dijo sin exhibir pruebas.

Comentó Cabello que se encontraron 400 armas en un allanamiento, pero según informes posteriores era un armamento recolectado en distintos lugares años atrás, reveló una fuente fidedigna, que remarcó que nada tiene que ver este hecho con los detenidos: “Muestran estas armas como relacionadas con los dos españoles, pero es información falsa, muchas ni siquiera tiene poder de fuego”, explicó la fuente.
Desde España, familiares de los dos detenidos negaron que fueran agentes del CNI y que habían viajado de vacaciones al país caribeño. El Gobierno español niega que sean funcionarios de los servicios de inteligencia y ha enviado una consulta e Venezuela para saber de que se les acusa.
“Casualmente” se informa que dos estadounidenses y un checo también fueron capturados en Venezuela.
Cabello informó también que fueron detenidos un ciudadano checo y dos estadounidenses identificados como Estrella David y Aaron Barren Logan.
El analista consultado puntualizó que esta no es la forma de operar de ninguna agencia de inteligencia; “Todo es muy precario y desde luego que los “interrogatorios” en Venezuela están dirigidos por agentes cubanos, que les harán decir lo que a ellos les convenga”, concluyó el entrevistado.