En el Día de la Independencia en Brasil una masiva manifestación tuvo lugar en São Paulo con miles de ciudadanos protestando contra el presidente Lula da Silva y el juez Alexandre de Moraes, quien prohibió la red social X (ex Twitter).
La marcha exigió que se restablezca la libertad de expresión en el país y no exista más censura a quien piensa en forma diferente.
El expresidente Jair Bolsonaro dio un discurso en la Avenida Paulista, principal arteria de São Paulo y pidió un ‘impeachment’ contra el juez Alexandre de Moraes, que lo investiga por presunto intento de golpe de Estado y quien ordenó la suspensión a la red social X.
“Hay que ponerle freno, a través de disposiciones constitucionales, a quienes se salen, a quienes rompen los límites de las cuatro líneas de nuestra Constitución. Y espero que el Senado federal frene a Alexandre de Moraes, a este dictador”, dijo Bolsonaro en el acto de protesta.
El magistrado Alexandre de Moraes, es acusado de ser el juez de Lula y que no tiene problemas en abrazarse públicamente en los actos con el presidente, demostrando su afinidad y sin importarle la separación de poderes que debe imperar.
https://twitter.com/AlertaMundoNews/status/1832496879667655046