Con el pasar de las horas se van conociendo las presiones del régimen chavista para que Edmundo González firmara la carta donde desestimará el fraude evidente y aceptara las condiciones de Maduro y se le permitiera abandonar el país.
Según revela el portal español OKDIARIO, en base a fuentes confiables y a relatos de González, “… el régimen hizo llegar durante semanas a sus hijas el mensaje de que tarde o temprano su padre sería capturado, procesado y encarcelado por una larga lista de presuntos delitos: usurpación de funciones, falsificación de documento público, instigación a la desobediencia de leyes, conspiración, sabotaje con daños al sistema y asociación ilegal. Unas acusaciones que llevaría por décadas a prisión a González, de 75 años. «Se va a morir en prisión», fue el mensaje insistente que recibía su entorno familiar de personas que hablaban en nombre del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)”.
Por su parte, María Corina Machado, explicó este jueves 19 de septiembre en una entrevista con Daniel Habif que Edmundo González fue víctima de extorsión y chantaje.
“Le dijeron que su vida corría peligro, así como el exilio o El Helicoide”, dijo Machado y agregó: “Todos sabemos que es una cárcel el centro de torturas más grande de América Latina y esa frase me la dijo a mí, lo que me están diciendo es el exilio o El Helicoide, y al final él tomó una decisión porque debería estar a salvo, para poder seguir con esta lucha”.