El Gobierno de Chile se pronunció respecto al exilio de Edmundo González, destacado líder de la oposición venezolana y excandidato presidencial, quien emprendió su viaje hacia España, país en el cual ha solicitado asilo político.
En su comunicado oficial, el Gobierno chileno lamentó profundamente el exilio forzado de González, quien fuera candidato a la presidencia en las elecciones venezolanas del pasado 28 de julio. Además, el gobierno rechazó categóricamente la persecución, el hostigamiento y la violencia política de los que González ha sido víctima, lo que generó condiciones que ponían en riesgo su seguridad personal y lo obligaron a abandonar su país natal.
De la misma forma Chile también condenó cualquier forma de represión ejercida contra los opositores del régimen dictatorial en Venezuela. Por último el gobierno encabezado por Gabriel Boric reiteró su llamado a que se respeten los derechos humanos, las libertades fundamentales y la integridad física de todos los ciudadanos y ciudadanas venezolanas, expresando su firme posición a favor de la democracia y los derechos fundamentales.