La ultraizquierdista Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, se quiso disfrazar de estadista, pero no tiene la altura para serlo y provocó un cruce con España, al no invitar al rey Felipe VI a la toma de mando en el próximo mes de octubre.
Apoyada por el senil mandatario saliente, López Obrador, que como verán en el siguiente video, no puede hilvanar una frase completa sin titubear, quiso obtener un rédito político y le salió mal.
Andrés Manuel respaldó la decisión de Claudia Sheinbaum de no invitar al Rey Felipe VI de España a su toma de posesión.
El presidente recordó que la monarquía española no contestó a una carta en donde solicitó que ofrecieran una disculpa a los pueblos indígenas por la Conquista pic.twitter.com/PGEXckyQWo— Meganoticias Salina Cruz (@MeganoticiasSCR) September 25, 2024
El Gobierno socialista de España de Pedro Sánchez ha respondido que es “inaceptable” que el rey Felipe VI fuera excluido de la invitación.
“Por este motivo el gobierno de España ha decidido no participar en dicha toma de posesión a ningún nivel”, dijo Pedro sánchez
“El gobierno de España considera a México como un país hermano. España y México somos hermanos. Y por tanto nos parece absolutamente inaceptable el que se excluya a nuestro jefe del Estado. Uno que ha participado en todas las tomas de posesión”, acotó Sánchez.
La razón se remonta al momento en que el presidente de extrema izquierda de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió en 2019 que el reino de España expresara una disculpa por los “agravios causados” durante la conquista de México.