Un plan chavista para detener a ciudadanos extranjeros en Venezuela, de los países que se han negado a reconocer como presidente electo a Nicolás Maduro, ya se está ejecutando según expertos, que advierten sobre la situación que ha comenzado con la detención de tres europeos, (dos españoles y un checo) y dos estadounidenses, a los que la dictadura acusa de preparar atentados en contra del dictador, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello.
La operación consiste en detener a estos extranjeros y otros que irán capturando con un plan de chantaje preparado por agentes de la inteligencia de Cuba, junto al Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN),acusarlos de terroristas con la premisa de lograr una negociación con las naciones de origen de los capturados donde si estos, reconocen al Gobierno de Maduro, serían liberados y expulsados a sus respectivos países.
La información proporcionada por analistas bajo anonimato para proteger sus vidas dentro de Venezuela, ha sido confirmada a este medio desde Caracas.
La idea es presentar estas expulsiones de los detenidos, siempre y cuando los gobiernos acepten reconocer el triunfo de Maduro en las elecciones, como un acto humanitario del régimen.
En las últimas horas Francia ha instado a sus ciudadanos a no viajar a Venezuela, si pueden evitarlo.
Por su parte el gobierno de Alemania ha pedido a sus connacionales en Venezuela no participar en aglomeraciones políticas, para evitar las acciones del régimen chavista.
Según informa El Español, el gobierno de España cree que Maduro inventa una trama “inverosímil” de espías falsos para tapar su fraude.
El Gobierno de Pedro Sánchez cree que Nicolás Maduro, ha inventado una “inverosímil” trama de falsos espías, y que lo hace para tapar su fraude electoral, salir del bloqueo internacional y frenar así su cuestionamiento interno.













