El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, parece no querer decir las cosas por su nombre y cada día deja más dudas sobre su verdadera visión de lo que ocurre en Venezuela, según expresan analistas.
Luego de presentar una absurda propuesta, descalificada hoy por la oposición y el régimen chavista, donde proponía un cogobierno entre las dos partes y un nuevo llamado a lecciones, el brasileño ahora cambia el discurso y calificó este viernes al gobierno de su homólogo venezolano Nicolás Maduro de “muy desagradable” con “sesgo autoritario” e insistió en que se presenten “las actas” de votación para reconocer al ganador de las elecciones en ese país.
“Venezuela vive un régimen muy desagradable”, dijo Lula en una entrevista a una radio local. Aunque el mandatario izquierdista, considerado cercano al presidente Maduro, indicó que no considera “que sea una dictadura”, sostuvo que “es un gobierno con sesgo autoritario”.
“La oposición asegura que ganó las elecciones, Maduro asegura que ganó las elecciones, ¿qué estoy pidiendo para poder reconocer? Quiero por lo menos saber si fueron verdad los números de cada acta”, manifestó al subrayar que “los problemas de Venezuela los resuelve Venezuela”.
Tanto Maduro, como la oposición venezolana han reivindicado la victoria en los comicios de fines de julio.
El jueves Lula planteó convocar nuevas elecciones con observadores internacionales o un “gobierno de coalición” como posibles soluciones a la crisis política que atraviesa Venezuela.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado, ganadora de la primaria presidencial de la oposición, pero inhabilitada para ejercer cargos públicos y el candidato Edmundo González descartaron la posibilidad de celebrar nuevas elecciones presidenciales.
“Plantear desconocer lo que ocurrió el 28 de julio, para mí, es una falta de respeto a los venezolanos que han dado todo y que expresaron la soberanía popular, la soberanía popular se respeta y las elecciones ya ocurrieron”, precisó Machado. “Plantear desconocer lo que ocurrió el 28 de julio, para mí, es una falta de respeto a los venezolanos que han dado todo y que expresaron la soberanía popular, la soberanía popular se respeta y las elecciones ya ocurrieron”, precisó Machado. “Plantear desconocer lo que ocurrió el 28 de julio, para mí, es una falta de respeto a los venezolanos que han dado todo y que expresaron la soberanía popular, la soberanía popular se respeta y las elecciones ya ocurrieron”, precisó Machado. (VOA)













