Los bulos del ministro de Exteriores de España, ministro socialista de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares
El ministro socialista de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, en una comparecencia en el Senado este martes, hizo una referencia totalmente falsa sobre la realidad política de Venezuela, respecto a la “mediación” inexistente del expresidente Zapatero, afirmando que la oposición venezolana “valora y aprecia” su labor, algo totalmente erróneo ya que ni un solo opositor le defiende y además le acusan de servir solo a los intereses de Nicolás Maduro.
Al responderle a la senadora Alicia García del PP, el ministro Albares expresó una serie de inexactitudes, “Sobre el presidente Zapatero, se lo reitero: el Gobierno valora y aprecia la labor que está haciendoel presidente Zapatero; el Gobierno y también la oposición venezolana. Él ha ayudado a liberar a muchos presos, él se reúne con la oposición”, explicó algo que en realidad no es la verdad.
Luego, el canciller español aumento sus falacias al asegurarle a la senadora, “Usted hoy aquí sigue jaleando a un jefe de Estado extranjero. Usted sigue jaleando aquí a un jefe de Estado extranjero que vino a insultar a nuestras instituciones a la capital de España”, dijo en referencia a Javier Milei presidente de la Argentina.
Albares volvió a mentir, porque ocultó que Milei respondió a los agravios realizados primero por el Gobierno español, que a través del ministro de Transporte, Óscar “Quasimodo” Puente, inició el conflicto al asegurar que “Yo he visto a Milei, en una tele, y según le estaba oyendo, ¿os acordáis? Lo de… Cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias…”
El Gobierno español entonces, no ha criticado el fraude en las elecciones venezolanas, como tampoco ha pedido a Maduro el cese inmediato de la brutal represión que ejerce en contra del pueblo.