¿La diputada de La Libertad Avanza, Lourdes Arrieta, es un caballo de Troya que le metieron a Milei?

0
3641
Lourdes Arrieta y los patitos que no están en fila - (Foto: Instagram / @lulumicart).

Por Paco Tilla.-

Sin experiencia política, solo con título de técnica en locución, licenciada en comunicación social, la diputada Lourdes Arrieta de la provincia de Mendoza, creyó que el Congreso es un escenario para sus berrinches y caprichos lamentables que ha exhibido en medio de un ego desmedido que perjudica a La Libertad Avanza, explican desde filas libertarias.

Para muchos integrantes de LLA y analistas, a Lourdes Arrieta le ha quedado grande el cargo y para otros, los más duros, es tan solo un “topo” o un caballo de Troya, que cumple el mandato de desestabilizar al gobierno de Javier Milei.

Según informó TN, este miércoles la oposición votó en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia 656/24. La sesión dejó expuesta la fractura interna de La Libertad Avanza, tras la decisión de Arrieta de dar el presente en el recinto cuando ya se había obtenido el quórum y la reunión que se realizó en el salón de la planta baja del Palacio Legislativo. Durante ese encuentro, la diputada fue increpada por las autoridades del bloque libertario, que sufrieron un revés para sus intereses.

Inmediatamente el diputado  Nicolás Mayoraz acusó a Arrieta de haber dividido el bloque y de actuar en conjunto con (los kirchneristas de) Unión por la Patria. Todo terminó con una denuncia penal por violencia de género de Arrieta contra el legislador, la cual fue desestimada por la Justicia.

Su actitud, en medio de un paso teatral de llantos , es considerada de alta traición al partido que la llevó a la diputación.

“Si Lourdes Arrieta, tuviera ética, se iría sola y devolvería el escaño al partido que la impulsó”, explicó un reconocido analista de temas del Congreso argentino. “Pronto la veremos en el kirchnerismo”, agregó otro.

Por otro lado, para algunos integrantes de LLA fue una irresponsabilidad propia llevar a Arrieta a un escaño en el Congreso, porque no tiene idea de nada y un colega diputado dijo en tono de sorna: “debería poner en fila los patitos del cerebro”, esos que la legisladora se coloca en la cabeza durante durante las sesiones de la Cámara y que aparecen en la foto de este artículo.

La diputada  Lilia Lemoine dijo sobre Arrieta: “Yo no sé que información les llegó a ustedes [los periodistas], pero lo que vi hoy fue un escándalo de una persona desequilibrada mentalmente, la chica del patito en la cabeza”.

La expulsión ya está casi pronta y según integrantes del bloque de diputados libertarios, del rídículo que ha protagonizado Lourdes Arrieta, no se vuelve…