“Mi querida Fabiola”, fue la frase que hizo famosa el entonces presidente argentino, Alberto Fernández,  cuando en plena pandemia, el mandatario y su pareja, Fabiola Yañez, organizaron una gran fiesta de cumpleaños con invitados, cuando el país estaba en cuarentena decretada por el propio gobierno debido al coronavirus.

En la noche del 14 de julio de 2020, Yáñez y el entonces Presidente invitaron amigos a la quinta de Olivos con motivo del cumpleaños de la exprimera dama, mientras miles de argentinos no podían salir de sus casas, ni despedir a sus muertos por la pandemia.

“Mi querida Fabiola convocó a un brindis que no debió haberse hecho”, dijo tiempo después Fernández tras haber violado las normas sanitarias que el mismo había impuesto y fue tan poco caballero que no asumió sus culpas y se las pasó a su mujer, dijeron analistas.

El violento Alberto Fernández

Según informa TodoNoticias (TN), en medio de la investigación de la causa por el escándalo de los seguros durante el gobierno de Alberto Fernández, la Justicia encontró elementos que probarían la supuesta violencia hacia su exesposa Fabiola Yañez. Si bien en un principio su abogado aseguró que no iba a llevar adelante medidas judiciales, en los últimos minutos se confirmó que Yañez demandó al exmandatario por “violencia física y mental”.

La denuncia la hizo Yañez desde España en una audiencia virtual frente al juez Ercolini, que duró una hora. El magistrado dispuso medidas restrictivas para el ex jefe de Estado.

Por su parte, INFOBAE, consigna que Yañez en comunicación directa con el juez Julián Ercolini, desde España, confirmó los hechos de violencia física.

En el marco de la audiencia, que duró cerca de 40 minutos, Yañez también habló de “terrorismo psicológico” y de “acoso telefónico”. “Dado que el presunto agresor se contactaba mediante mensajes telefónicos amedrentándola psicológicamente”, explicó el juez en una breve resolución de seis carillas.

Inmediatamente el magistrado le prohibió la salida del país a Alberto Fernández y además ordenó “medidas de restricción y protección”. A partir de ahora, los contactos con el hijo de ambos deberán ser a través de la mamá de Yañez.

El informe de TN

Denuncia paralela

Por su parte, la Fundación por la Paz y el Cambio Climático y Fernando Miguez  este martes acudieron a la Justicia para presentar una denuncia conjunta contra Alberto Fernández para que se investigue si el exmandatario ejerció violencia de género contra su mujer Fabiola Yañez. También solicitan investigar la conducta del juez Julián Ercolini por “archivar” la causa y no haberse excusado.

La denuncia, a la que tuvo acceso ICN Diario es la siguiente:

Promueve Denucia Penal Por … by icndiario