El senador nacionalista Carlos Daniel Camy de Alianza Nacional de Uruguay, ha sido tajante en sus declaraciones hacia lo ocurrido en la Intendencia Municipal de Artigas bajo la administración de Pablo Caram, lo cual no sólo calificó como una vergüenza sino que instó al Partido Nacional a desvincular tanto al ex Intendente como a la ex diputada Valentina Dos Santos de la comunidad política que integran, pero ¿a qué se debe la firmeza de Camy en la entrevista en Desayunos Informales en canal 12?
En febrero de 2023 el líder de Alianza Nacional había alertado al Directorio del Partido sobre la serie de irregularidades que se estaban cometiendo por parte de la administración pero a pesar de que Pablo Caram prometió entregar pruebas de su inocencia a la Comisión de Asuntos Políticos, nunca lo hizo y la Comisión no tomó ninguna acción al respecto y aunque el candidato oficialista, Álvaro Delgado, se comunicó en las últimas horas con el imputado para solicitarle que renunciase al cargo, el Senador Carlos Daniel Camy ha dejado en claro que quienes se encuentran condenados por la Justicia deben ser desvinculados.
“Es muy claro lo que dice la Constitución sobre la continuidad como intendente: se suspende la ciudadanía. No tengo ninguna duda de que no puede ser intendente“, afirmó el senador Camy horas antes que la Corte Electoral resolviese seguir este camino e inhabilitar a Pablo Caram y a Valentina Dos Santos.
A su vez, el representante aprovechó la ocasión para hablar sobre la demora en el partido en adoptar una resolución y defendió la posición de su sector, que considera que las valoraciones éticas y políticas ya eran suficientes para tomar una decisión sin esperar una resolución judicial.
Pablo Caram fue condenado por el cobro irregular de horas extras en el gobierno departamental que suman ocho millones de dólares y su sobrina Valentina Dos Santos, por un delito de usurpación de funciones.