En otro ataque a la soberanía de España, para conseguir los votos de los soberanistas catalanes, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, ha pactado con los independentistas de ERC, no solo la entrega a Cataluña de toda la recaudación de impuestos, sino que ahora asegura que podrán participar como nación en torneos mundiales y Eurocopas de fútbol.
Sánchez ignora que eso solo lo resuelve la FIFA, que además prohíbe claramente -por estatutos- la intervención de los gobiernos en estas decisiones, bajo pena de desafiliación.
Pedro Sánchez necesita el apoyo de los votos de los independentistas para que el socialista Salvador Illa, acceda a la presidencia del gobierno de Cataluña.
En el acta firmada entre el Gobierno nacional y ERC, se expresa que: “se promoverá la proyección internacional de las federaciones deportivas catalanas y el reconocimiento de las selecciones deportivas catalanas, de acuerdo con la voluntad y trabajo conjunto con las Federaciones”.
El libelo agrega que, “se constituirá una Oficina del Gobierno, adscrita al Consejo Catalán del Deporte, que promoverá las selecciones deportivas catalanas, ofrecerá el apoyo activo y acompañamiento a las federaciones deportivas catalanas, que de acuerdo con su voluntad y con lo que establece el artículo 48.2 de la Ley estatal 39/2022, de 30 de diciembre, del Deporte, pueden optar a la participación directa en el ámbito internacional por el hecho de haberse constituido antes que la federación estatal correspondiente y de acuerdo con el arraigo social e histórico en Cataluña. Esta oficina también velará ante el Consejo Superior de Deportes estatal por este reconocimiento”.
De esta manera, los catalanes podrán solicitar que sus selecciones deportivas participen bajo la bandera de Cataluña, y no la Española de su federación nacional, en competiciones internacionales.
Analistas consultados, expresan que, en etapas, Sánchez les está entregando la independencia a los separatistas catalanes