
El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha vuelto a referirse al presunto “golpe de Estado” diciendo algo de lo que no tiene pruebas, solo especulaciones.
Arce percibe los recursos naturales de Bolivia como la causa del fallido golpe de Estado y lo dijo en una entrevista este jueves.
El presidente comentó que en su Gobierno analizan lo ocurrido “con mucha cautela, porque esto no es casual. Los intereses sobre nuestros recursos naturales no han desaparecido. Entonces tenemos que estar alerta. Es lo que nosotros venimos diciendo a las diferentes organizaciones sociales: que estén alerta”.
Según declaraciones del general Juan José Zúñiga, líder de los sublevados, todo fue preparado por el presidente Arce que le pidió que sacara los tanques a la calle para victimizarse y aumentar la popularidad que venía en caída ante el avance de su excamarada Evo Morales.
El expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) acusó al mandatario actual, Luis Arce, de haber orquestado un “autogolpe” la semana pasada y haber mentido al mundo entero.
“El presidente Luis Arce engañó y mintió al pueblo boliviano y al mundo. Es lamentable que se use un tema tan sensible como la denuncia de un golpe”, tuiteó Morales el domingo.
El expresidente agregó que se siente ante la necesidad de “pedir disculpas a la comunidad internacional por la alarma generada y agradecer por su solidaridad” con Bolivia.
“Es importante que una investigación completa e independiente demuestre la verdad de este hecho”, enfatizó.
Luis Arce negó en términos categóricos la acusación.