Por Elvio Lento.-
La desorganización en la Copa América es total. La Conmebol en estas horas se ha convertido en el hazmerreír del mundo del deporte, por su falta de previsión y la ausencia de seguridad en los estadios.
La acción de los desacatados aficionados colombianos ha generado la mayor vergüenza cuando intentaron ingresar al partido de la final contra Argentina en Miami.
La seguridad en el estadio persigue a los periodistas argentinos para que no denuncien lo que está pasando, pero por sus espaldas se filtran cientos de colombianos sin entradas.
La inefable Conmebol ha emitido un comunicado surrealista donde “explica”, que no se debe ingresar sin entradas para ver el cotejo, por si alguno tenía dudas de que el acceso era gratis.
https://twitter.com/CopaAmerica/status/1812632823276450078
Una sugerencia a la Conmebol para sus próximos comunicados
Sugerimos el texto para distintas situaciones que podrían generar los hinchas:
“Si un aficionado tiene incontinencia urinaria, debe llevar pañales”
“Si su asiento fue ocupado por una persona sin entrada, no provoque violencia; cómprele un hot dog y siéntese en su falda”.
“Si su mujer o sus hijos sufren acoso y/o violencia de un aficionado rival, no intervenga en apoyo a sus seres queridos porque la organización sanciona a quien defiende a sus familiares”
“Finalmente, si pagó la entrada y no pudo ingresar, vaya a reclamarle a Magoya”
Las redes sociales estallan en críticas
La opinión de Chilavert
https://twitter.com/JoseLChilavert_/status/1812641865025421456