El régimen chavista en un operativo de terror, encarcela o amenaza a quienes brinden asistencia a los candidatos de la oposición.
Si alguna familia recibe en su casa a María Corina Machado o al candidato a la presidencia por la oposición, Edmundo González Urrutia, es inmediatamente detenido el padre o la madre de ese grupo familiar. Lo mismo ocurre con los hoteles o restoranes donde se hospedan o comen los líderes opositores en la campaña electoral, que son cerrados por órdenes directas de Nicolás Maduro.
Un total de 71 personas fueron detenidas de manera “arbitraria” en los diez primeros días de la campaña electoral próximo a la elección presidencial del 28 de julio en Venezuela, según un balance preliminar publicado este lunes por la ONG Laboratorio de Paz.
Según informó el portal de noticias La Patilla, del 4 al 14 de julio, fueron detenidos 66 hombres y 5 mujeres, la mayoría en el estado Táchira (oeste, fronterizo con Colombia).
Del total, 48 de las personas aprehendidas estaban “vinculadas a la prestación de bienes y servicios de la campaña” del candidato de la principal coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, Edmundo González Urrutia, acompañado en los actos proselitistas por la líder antichavista María Corina Machado.
Faltan 13 días y estas son las 5 tareas que todos tenemos el #28Jul: #VamosAGanar pic.twitter.com/LuRf2h5KZp
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) July 15, 2024













