Señor Presidente de la Conmebol
Alejandro Guillermo Domínguez.-
De nuestra mayor consideración:
Lo que aconteció en el partido entre Uruguay y Colombia, escapa a toda lógica y el ente rector del fútbol sudamericano que usted dirige, debe ver los hechos en su justa dimensión.
Descontamos que se tomarán las medidas adecuadas que una instancia como la Copa América merece y se corregirán los errores que todos vimos.
- Es inaceptable que se situaran a los aficionados de uno y otro país entreverados, sin la mínima vigilancia policial en las tribunas.
- El estadio estaba repleto de hinchas en su mayoría de Colombia que acosaron, amenazaron e insultaron a los familiares de los jugadores de Uruguay, en el sector donde estos se encontraban.
- Un grave error de la organización no haber previsto esta circunstancia con la debida antelación.
- ¿Qué deberían haber hecho los jugadores de Uruguay, observar pasivamente como los salvajes agredían a sus seres queridos?
- Entendemos que usted señor Preidente, como corresponde, u otros dirigentes de la Conmebol, en una circunstancia similar, habrían reaccionado de la misma manera yendo a defender a los suyos.
- No hay dos bibliotecas para opinar sobre esta barbaridad; al no tener la seguridad que debió existir en un evento de estas características, cualquier ser humano con principios reaccionaría de la misma forma.
- No pueden existir sanciones por intentar defender a sus familias ante un grupo de exaltados, que ningún bien le hacen al deporte sudamericano.
Agradecemos su atención, y sabiendo de su honorabilidad, descontamos que actuará en consecuencia.
Atentamente,
Equipo de Redacción de ICN Diario
[email protected]