Lula expresó que el presidente del Banco Central es un opositor ‘político e ideológico’ y que hay que sacarlo

El mandatario que venía criticando al titular del Banco Central agregó: "Es hora de cambiar, vamos a tener que sacarlo y poner a alguien más, y creo que las cosas volverán a la normalidad, porque Brasil es un país muy confiable"

0
1192
Presidente del Banco Central, Roberto Campos Neto - Foto: Agencia Brasil

El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva dijo este viernes en una entrevista que el presidente del Banco Central, Roberto Campos Neto, es un opositor al “modelo político, ideológico y de gobernanza”.

“El presidente del Banco Central es un opositor político, ideológico y opositor al modelo de gobernanza que tenemos. Fue designado por el gobierno anterior y está dispuesto a demostrar que no le preocupa nuestra gobernancia, lo que le preocupa es aquello a lo que se comprometió”, expresó Lula en una entrevista en la radio Mirante News FM de Maranhão.

El mandatario que venía criticando al titular del Banco Central agregó: “Es hora de cambiar, vamos a tener que sacarlo y poner a alguien más, y creo que las cosas volverán a la normalidad, porque Brasil es un país muy confiable. Este nerviosismo especulativo que está ocurriendo no afectará la gravedad de la economía brasileña”, aseguró.

La moneda estadounidense cerró la semana con un aumento del 1,09%. La moneda sube un 3,66% en junio y un 12,12% en 2024.

A pesar de las críticas del presidente Luiz Inácio Lula da Silva al titular del Banco Central, Roberto Campos Neto, inversores aprovecharon la oportunidad para vender dólares y embolsarse las recientes ganancias.

Campos Neto terminará su mandato como presidente del BC a finales de 2024.