Los “curas villeros” que callaron cuando el kirchnerismo aumentaba el caos y la pobreza ahora le exigen a Milei

Los "curas villeros" hoy le reclaman a Javier Milei lo que nunca le exigieron al kirchnerismo. Son los "sacerdotes" católicos que sirven a Cristina Kirchner

0
925
El cura kirchnerista Francisco "Paco" Olveira. La obsecuencia en su máxima expresión - Foto: Instagram

Los llamados “curas villeros” de la Argentina, es un grupo de supuestos sacerdotes católicos de ultraizquierda que siempre han defendido al kirchnerismo y guardaron silencio cuando los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y Alberto Fernández empobrecían al país y los amigos del poder se enriquecían. Fueron cómplices de la debacle.

Toleraron todo sin protestar, mientras los jubilados sobrevivían con una mísera retribución mensual. No les importó que en diciembre de 2023, UNICEF, pleno gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, daba datos escalofriantes de la situación de los niños en Argentina.

El informe de UNICEF, “Pobreza monetaria y privaciones no monetarias en niñas, niños y adolescentes en Argentina”, basados en datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y de la Encuesta Permanente de Hogares también revela que hay 8,8 millones de niñas, niños y adolescentes que experimentan carencias monetarias o son excluidos de algunos de los derechos fundamentales en Argentina.

El organismo de la ONU expresa que el 28% de esos chicos experimentan privaciones en ambas dimensiones simultáneamente: el núcleo duro de la pobreza que atañe a 3,7 millones de niños, niñas y adolescentes.

Pero los “curas villeros”, nada dijeron y se fotografiaban con Cristina Kirchner sin rebelarse ante tanta miseria y el “sacerdote”, “Paco” Olveira hacía política partidaria ajeno a la realidad.

El servilismo del cura Francisco “Paco” Olveira al kirchnerismo es total; integrante del Grupo de Curas en Opción por los Pobres de Argentina, que dicen realizar trabajos sociales en barrios vulnerables con gente de escasos recursos.

Olveira, fiel defensor de las políticas de Cristina Kirchner, dio a conocer un duro mensaje a los fieles donde antepone la política a la misericordia al negarse a dar ayuda a los pobres que votaron a Javier Milei en las elecciones y les negó un plato de comida. Un verdadero anticristo.

El miserable post del villero, demuestra la bajeza de este personaje: “Como ganó la opción que dice ‘donde hay una necesidad, no hay un derecho’, quiero pedirles a los votantes de Milei coherencia y por tanto que no se acerquen desde mañana al comedor, ni a ningún otro servicio que damos desde la Fundación Isla Maciel”, indicó en su cuenta de X (ex Twitter) el sacerdote, en relación con la organización que lo tiene como presidente y que encara acciones de trabajo comunitario en torno a la Parroquia Nuestra Señora de Fátima. “Tampoco pidan nada”, sostuvo Olveira.

Y eso que dice ser un cura católico. De misericordia nada…

Otro sacerdote ultrakirchnerista, Pepe Di Paola, llamó a votar por Sergio Massa y dijo sobre Milei que “Su propuesta es inhumana”. Calló sobre la corrupción del kirchnerismo, la inflación de tres dígitos, el hambre del pueblo y la pobreza y la indigencia que dejó el anterior gobierno.

Y recordemos al cura “Tano” Angelotti, que adoctrina niños de la siguiente manera:

https://twitter.com/LuisGasulla/status/1803605026331615547

 

Hoy los curas villeros atacan a Milei como no lo hicieron con el kirchnerismo y el ministro del Gobierno Guillermo Francos, responde: “He visto lo que pasó en esas 2 misas famosas, con ese reclamo parcial de ‘La Patria no se vende’, que es un concepto medio arcaico. La patria se vende cuando hay una ineficiencia total en el Estado y una incapacidad para administrar los problemas de la gente”, aseguró el funcionario en diálogo con El Observador 107.9.

“Es un canto populista que sirve para una manifestación pero no para gestionar. Eso habilita que las empresas del Estado tengan un déficit enorme”, agregó Francos.