Los primeros resultados oficiales de las elecciones al Parlamento Europeo confirman que el derechista Partido Popular Europeo (PPE), que apoya a la actual presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, lidera y obtiene 191 de los 720 escaños.
Poco después, los datos fueron confirmados tras recibirse nueva información desde Italia y algunos países de la Unión Europea.
“El PPE obtiene 191 escaños; el partido S&D, 135; el partido Renovar Europa, 83; el grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos, 71; y el grupo Identidad y Democracia, 57 escaños”, comunicó el servicio de prensa de la Eurocámara.
Con estos resultados, la Eurocámara queda dominada por la derecha, bajo sus distintas marcas.

En España
El resultado para la izquierda española ha sido un duro golpe, porque el presidente Pedro Sánchez esperaba al menos un empate técnico con el PP, pero las denuncias de corrupción que pesan sobre su esposa, Begoña Gómez, ayudaron a la pérdida de votos.
El Partido Popular español se queda con 22 escaños (34,2%) y aumenta su representación en nueve diputados y el PSOE cae y queda detrás con 20
VOX logra seis diputados, dos más de los que tenía hasta ahora. Entre la izquierda, Sumar de la ultraizquierdista Yolanda Díaz consigue apenas tres escaños, pero le gana a a la formación de extrema izquierda, Podemos, que pierde cuatro asientos en la Eurocámara.
Sánchez se borra de la foto para comentar el resultado de las aelecciones
El presidente Pedro Sánchez no ha comparecido este domingo para dar cuenta de la pérdida de escaños del PSOE en la Eurocámara y ha dejado en manos de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España, Teresa Ribera, la explicación donde ha reconocido la pérdida de votantes de la izquierda
Ribera ha dicho que “la internacional ultra tenía dos caras y hoy vemos tres, se suma Alvise” y “eso” ha recalcado la socialista, “no es una buena noticia para la sociedad española”.
Ribera ha añadido que “el PSOE es un partido ganador. No nos conformamos con este resultado, seguiremos trabajando por Europa y los españoles para frenar la ola reaccionaria”, sin reconocer que ha sido el voto democrático de los ciudadanos el que ha resuelto la contienda electoral.













