Hinchas del Club Nacional de Fútbol de Uruguay regresaban a su país tras presenciar un partido de su equipo en Paraguay y al pasar por la ciudad de Concordia en Argentina robaron snacks y dulces del mercadito de una estación de YPF.
Según informó la Jefatura Departamental Concordia, cerca de las 13hs de este viernes, en la ruta 15 y avenida Rosch, móviles policiales divisaron el paso de dos autobuses con parte de la hinchada del Club Nacional en camino de regreso a Uruguay.
Según informó el diario UNO, de Entre Ríos, durante una parada a poco de pasar por el Puente Internacional Salto Grande que conecta Argentina y Uruguay, un grupo de hinchas del eqipo uruguayo irrumpió en el mercadito de la estación de servicios YPF ubicada a metros del cruce de avenida Rosch y la ruta 15.
Se llevaron paquetes de papas fritas, snacks varios, galletitas dulces, alfajores y botellas de gaseosa.
Los policías que estaban de recorrida advierten la salida del grupo de hombres corriendo de la estación de servicios y los persiguieron ante la evidente sospecha de lo que acababa de ocurrir.
Por su parte, el portal del Diario Río Uruguay, informó que los 12 hinchas detenidos fueron trasladados hasta la Alcaidía ubicada sobre avenida Tavella, en un móvil de Gendarmería Nacional, cuyos efectivos se sumaron al operativo. Las personas oriundas de Uruguay quedaron encausadas por el supuesto delito de hurto en grado de tentativa.
Además de esto, en la requisa personal que se hizo de cada uno de ellos se encontró también que tenían estupefacientes, por lo que se dio intervención a personal de la Division Toxicología, como así también al área de Criminalística.