La ministra vocera de Gobierno de Chile, Camila Vallejo, respondió a las acusaciones del fiscal chavista Tarek William Saab, quien acusó al Ministerio Público chileno de hacer una investigación de “pobreza extrema” en el caso del secuestro y asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.
En declaraciones a CNN Chile, la ministra Vallejo expresó; “No vamos a entrar en polémica con el fiscal general venezolano porque es inconducente. Si hay un ánimo de provocar no vamos a alimentar ese objetivo. A nuestro país debemos recordarle que la Fiscalía y las instituciones funcionan y están avanzando. Como Gobierno lo que hemos hecho es buscar la colaboración de Venezuela y seguiremos recurriendo a las vías diplomáticas para conocer toda la verdad y lograr justicia”, explicó la funcionaria del gobierno de Gabriel Boric.
Agregó que “nosotros valoramos y reiteramos que nuestras instituciones en Chile funcionan y que la Fiscalía Nacional es la que lleva la investigación de este caso, que es reservada”.
No vamos a entrar en polémica con el fiscal general venezolano porque es inconducente. Si hay un ánimo de provocar no vamos a alimentar ese objetivo. A nuestro país debemos recordarle que la Fiscalía y las instituciones funcionan y están avanzando. Como Gobierno lo que hemos… pic.twitter.com/1MeAVViA7w
— Camila Vallejo Dowling (@camila_vallejo) June 17, 2024