Asociación de Fiscales de España sobre la amnistía de Pedro Sánchez: “Aquí se está produciendo un perdón a la corrupción”

La amnistía de Pedro Sánchez, que pretende imponer a través del cuestionado Fiscal General Álvaro García Ortiz, que quiere obligar a los fiscales a que opinen a favor de sus imposiciones y no de la interpretación real de lo dice la ley sobre malversación

0
189
El cuestionado Fiscal General el cuestionado Fiscal General Álvaro García Ortiz -Foto FGE

La Presidenta de la Asociación de Fiscales de España, Cristina Dexeus, ha realizado declaraciones a distintos medios de comunicación donde ha dejado en claro las opiniones de “los ‘fiscales del procés’ y aseguró que “siguen una fundamentación similar al del Tribunal Supremo acerca de la malversación. Existió un interés político propio y se utilizó ese dinero para intereses propios”, aseguró.

La amnistía de Pedro Sánchez, que pretende imponer a través del cuestionado Fiscal General Álvaro García Ortiz, que quiere obligar a los fiscales a que opinen a favor de sus imposiciones y no de la interpretación real de lo dice la ley sobre malversación.

Cristina Dexeus ha explicado que “La reciente Ley de Amnistía supone que en España se pueden legitimar hacia el futuro delitos que comprometen la esencia del Estado de derecho: se perdona la corrupción, el terrorismo o ataques contra la dignidad humana”, dijo en una entrevista en La Razón.

Por otro lado, es notoria la obsecuencia del Fiscal General Álvaro García Ortiz con el gobierno socialista de Sánchez y que ni siquiera disimula en público como muestra OKDIARIO,  en un artículo.

Pedro Sánchez, Begoña Gómez y Álvaro García Ortiz, el fiscal general del Estado que pidió el archivo de la causa penal que se instruye contra la esposa del presidente del Gobierno, han protagonizado este miércoles una escena obscena que demuestra la sumisión de García Ortiz al Ejecutivo socialista. Una complicidad que ha causado múltiples comentarios entre los presentes en el Salón de Columnas del Palacio Real. Pues la Fiscalía que dirige García Ortiz pidió que se archivase la causa, según explica OKDIARIO.

Según analistas consultados por ICN Diario, el fiscal Álvaro García Ortiz ha perdido toda credibilidad y en un país serio ya le habrían exigido la dimisión.