Por Paco Tilla.
No se si el brazuca Endrick, es más desubicado que el comentarista uruguayo Diego Muñoz que trató de justificar lo injustificable en el partido entre Liverpool de Uruguay y Palmeiras de Brasil disputado en Montevideo por la Copa Libertadores.
Los brasileños ya ganaban comodamente el cotejo y por goleada y la actitud de Endrick, de ir a festejar su gol al sector donde estaban los hinchas negriazules y los suplentes golpeándose el pecho y adoptando una figura simiesca, era un provocación innecesaria.
Esto generó el enojo de jugadores y aficionados orientales que vieron en el festejo una burla del joven atacante de Palmeiras.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1788716172407365907
Diego Muñoz, intentó defender al desubicado incluso en su cuenta de X (antes Twitter): “Endrick festeja sus goles de la misma forma siempre. No es ofensivo ni es una burla a ningún rival. Es su forma de celebrar. Que lo hayan amonestado por haberlo hecho anoche es un sinsentido que ataca lo poco puro que aún lo queda a este deporte”.
“Sinsentido y que ataca lo poco puro que aún lo queda a este deporte”, es lo más incoherente que dijo el “comentarista”, porque si un uruguayo hace lo mismo en un estadio de Brasil, lo llevan preso por racista.
Una defensa más absurda no se consigue. La explicación del entrenador de Palmeiras, el portugués Abel Ferreira también es impresentable, “Ese festejo ya lo hizo contra Independiente Del Valle y en otras ocasiones también”, contando de donde surge: “A él realmente le gusta una película que todos ustedes conocen [King Kong]”.
Entonces, si le llegan a gustar las películas de sexo explícito, vaya uno a saber que gestos haría festejando un gol.
“Sinsentido” es algo que le ocurre a Vinicius, el gran jugador brasileño del Real Madrid, que es continuamente acosado en forma canallesca por los aficionados rivales que le gritan “mono” en los partidos.
“Sinsentido”, es la sanción que recibió Cavani, en el Reino Unido, por escribir un mensaje cariñoso a un amigo y lo sancionaron por emplear la palabra “negrito”.
“Sinsentido” es que Endrick, haya elegido ir a festejar al sector donde estaban los hinchas rivales y los jugadores suplentes de Liverpool.
Pero después, los brazucas son los primeros en victimizarse en el mundo si en los estadios les gritan “monos” y acusan a todos de racismo.
Y el surrealista de Muñoz, aclaró, “no hay nada para decirle, festeja siempre así” y si mañana se agarra y sacude el ‘ganso’ festejando un gol, habrá que aplaudirlo porque es “lo poco puro que aún lo queda a este deporte”.
Finalmente, si Endrick se siente un mono, quien soy yo para contradecirlo…
Si este brazuca imita a un simio, lo aplauden, pero si lo hace un rival en Brasil lo acusan de racista.
Muñoz, un desubicado 🤮🤪
Comments are closed.