“Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”
Abraham Lincoln.-
Con el cinismo propio de los tiranos, el régimen de Venezuela, considerado uno de los mayores violadores de los derechos humanos en el mundo, ha manifestado durante el Cuarto Ciclo de revisión del Examen Periódico Universal (EPU) de Derechos Humanos de la ONU, celebrado en Ginebra este jueves, su ” grave preocupación” por la situación en Uruguay.
Con total impunidad, el representante de la dictadura chavista, Manuel Enrique García Andueza, exigió que se tomen “medidas urgentes contra Uruguay por las presuntas amenazas a los periodistas”, atender el “deterioro” en las cárceles, poner fin a la violencia de género y al “racismo”, entre otras recomendaciones.
Mientras leía el breve mensaje ordenado por sus amos, García Andueza, no levantó la vista ni un segundo, porque seguramente, la vergüenza se habría notado en su rostro.
Para enviarlos a una misión diplomática en el exterior seguramente el canciller Yván Gil, les mide el coeficiente intelectual y el que obtenga peores resultados queda apto para servir al régimen.
Manuel Enrique: ¿Quieres que te recuerde lo que pasa en tu país?
Manuel Enrique: ¿Cuando hablabas de amenazas a los periodistas, del deterioro de las cárceles, de la violencia de género y el racismo, te referías a lo que hoy ocurre en Venezuela?
No hablaste de las desapariciones forzadas y las torturas que son hechos verificados a diario en tu pais.
No mencionaste una sola vez el fraude de tu amo Maduro, que impide elecciones libres y democráticas y de la miseria y la crisis humanitaria que provoca tu gobierno.
Para finalizar, Manuel Enrique, te voy a dedicar algo que escribió el gran Leopoldo Lugones y que se ajusta perfectamente a lo que es el régimen que representas:
La basura que se barre,
no deja de ser basura
aunque por los aires suba,
basura será en el aire
LEA: Libertad de prensa “bajo ataque” y “persecución” en Venezuela alertan organizaciones
Como ya dijo Maduro, tiempo atrás, “Al Foro de San Pablo le puedo decir, desde Venezuela, estamos cumpliendo el plan, va como lo hicimos, va perfecto, ustedes me entienden… Foro de San Pablo, el plan va en pleno desarrollo, victorioso. Todas las metas que nos hemos propuesto en el Foro las estamos cumpliendo una por una”.
Más claro, imposible…