
Durante el último gobierno kirchnerista armaron una proveeduría falsa que le facturó al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, 7.400 millones de pesos con sobreprecios exhorbitantes y dirección legal inventada.
“La excusa era siempre la pandemia y por eso se evitaban los controles, siempre ganaba la misma -Proveduría Integral, según revela una investigación del periodista Luis Gasulla de La Nación+
“El almacén de Alberto”, otro escándalo de corrupción del anterior gobierno de la Argentina.
https://twitter.com/indignadoxd/status/1787319637555704256
Otra causa de corrupción que se suma al caso de los seguros del Estado, donde en febrero pasado, la Justicia de Argentina imputó al expresidente Alberto Fernández por el escándalo de las contrataciones de seguros del Estado durante su mandato.
El exmandatario había sido denunciado por presunta violación a los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.
Se ordenaba desde presidencia que los seguros de las empresas estatales se hicieran con un solo prestador de esos servicios. El expresidente de Argentina es investigado por la Justicia por favorecer a determinados brokers para intermediar en la gestión de seguros en oficinas Estado durante su gobierno.
El fiscal federal Ramiro González impulsó la investigación penal contra el ex presidente Alberto Fernández por la presunta contratación irregular de los seguros del Banco Nación para la administración pública a través de un gestor privado, marido de una de sus secretarias
La denuncia apunta a que el “intermediario” era Pablo Torres García, “un empresario y bróker financiero que habría cobrado una comisión varias veces mayor a la del mercado. Y otro bróker, Héctor Martínez Sosa, casado con una secretaria de Alberto Fernández, María Cantero”.
El juez federal Julián Ercolini ordenó la inhibición general de bienes del ex presidente Alberto Fernández y pidió que se levante su secreto fiscal y bancario por el escándalo de los seguros.