Poco antes del mediodía de este lunes, una balacera estremeció el sector de barrio Meiggs, en Santiago de Chile, dejando a un hombre tendido en el piso con un impacto de bala en la cabeza. El incidente se produjo en la concurrida intersección de Alameda con Rodulfo Philippi.
La víctima, identificada como un comerciante ambulante peruano conocido en el sector, fue trasladada de urgencia a la Ex Posta Central, donde se encuentra en estado grave. Las autoridades no descartan que el ataque se trate de un posible ajuste de cuentas.
El comandante Claudio Pavez informó que un desconocido llegó hasta el paradero ubicado en la mencionada intersección y efectuó al menos un disparo contra la víctima. Según la información preliminar, el autor del disparo huyó a pie hacia el Metro de Santiago, específicamente hasta la estación Unión Latinoamericana (ULA) de la Línea 1. Varios testigos alertaron a Carabineros llamando al 133.
El fiscal del Equipo ECOH, Fernando García, ha tomado la investigación del caso por el delito de homicidio frustrado, instruyendo al OS9 de Carabineros para que realice las diligencias correspondientes.
La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió al hecho a través de la red social X, donde lamentó profundamente lo sucedido: “Lamento profundamente lo sucedido en Barrio Meiggs, esto solo habla de la imperante necesidad de fortalecer el trabajo de las instituciones a cargo del orden público y la investigación del delito en el sector”. Además, hizo un llamado al Ministerio del Interior a fortalecer el trabajo en seguridad, señalando que “los barrios de Santiago requieren de más carabineros y carabineras”.
Las autoridades continúan trabajando en la identificación y captura del autor del disparo, mientras la comunidad de barrio Meiggs manifiesta su preocupación por la creciente violencia en la zona.













