La Conmebol y la dirigencia de Rosario Central, serán en definitiva los responsables de los incidentes y la violencia que puedan generar los hinchas del equipo “canalla” en Montevideo, en el partido de vuelta que los aurinegros quieren disputar sin público visitante.
Es conocida la prepotencia y la violencia de los aficionados seguidores del equipo rosarino, como ya vimos en el cotejo de ida, donde lanzaron vallas metálicas sobre el público uruguayo y la grave agresión de los inadaptados al jugador aurinegro Maxi Olivera.
🚨 AGRESIÓN Y DIRECTO AL HOSPITAL
🟡⚫️ Maxi De Olivera, jugador de Peñarol, fue agredido con un proyectil desde la tribuna de Rosario Central una vez finalizado el partido
El futbolista fue inmediatamente trasladado a una guardia pic.twitter.com/nruPINssvS
— Diario Olé (@DiarioOle) April 5, 2024
Jugador de Rosario Central incita a la violencia
Carlos Quintana, jugador de Rosario Central de Argentina alimentó innecesariamente la violencia: “Sabemos que el partido en Uruguay va a ser una guerra, durísimo. Los espacios no van a ser los mismos, pero estamos de igual a igual y vamos a ir a pelearla”. Argumentó que será una guerra “por todo lo que se vivió, porque necesitamos ganar y porque ellos son un equipo muy duro”.
"SABEMOS QUE EL PARTIDO EN URUGUAY VA A SER UNA GUERRA". Quintana palpitó la "FINAL" que se le viene a Rosario Central vs. Peñarol por un lugar en los octavos de la #Libertadores y dejó en claro el picante especial "POR TODO LO QUE SE VIVIÓ"… #SportsCenter pic.twitter.com/2wS4HUxG0K
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 17, 2024
Según ha informado el portal de Medios Públicos de Uruguay: Peñarol presionado por Conmebol y Rosario Central y apoyado por la AUF e Interior
La directiva de Peñarol está de acuerdo y por unanimidad sobre jugar el partido ante Rosario Central por Copa Libertadores sin hinchas visitantes.
No sólo debido a los incidentes que se produjeron en el partido jugado en el gigante de Arroyito, si no por las posteriores declaraciones de jugadores e integrantes del cuerpo técnico canalla sobre que el partido en el Campeón del Siglo será «una guerra».
Peñarol tiene decidido no darles entradas al equipo argentino y haría oficial y pública la decisión este miércoles.
Los aurinegros no solo temen los incidentes que se puedan generar en la cancha y otras zonas de la ciudad, si no que son consientes que el club ya acarrea una sanción de esta edición de la Libertadores y tiene dos expedientes más abiertos, por lo que uno más podría acarrear una dura sanción que comprometería, incluso, la localía si pasa a octavos de final.
El club obtuvo el martes el apoyo de la AUF, que expresó públicamente el presidente Ignacio Alonso, y el del Ministerio del Interior, que declaró el partido de «alto riesgo».
El problema es que esos ítem no son tenidos en cuenta por Conmebol, que exige que en los partidos debe haber hinchas de ambos equipos, por lo que el aurinegro será sancionado, en principio con una multa de 20.000 dólares, aunque no está del todo claro la cifra exacta.
Encima, Rosario Central advirtió a Conmebol, que si se concreta la decisión, no dará más entradas para los partidos que juegue ante cualquier equipo uruguayo.
Montevideo Portal en su sección deportiva titula: Conmebol quiere fijar “de pesado” el Estadio Centenario para que haya público rosarino, dijeron a FútbolUy. Hoy se define oficialmente.
El Carbonero recibió el apoyo del Ministerio del Interior, que envió una carta calificando el partido como de “alto riesgo”. Además, la AUF apoya a Peñarol en ese sentido: “Las condiciones se agravaron y Peñarol quiere minimizar esos riesgos para sus hinchas, la institución y las personas. Estamos hablando sobre que hay conocimiento de amenazas”, dijo ayer Ignacio Alonso.
Uno de los motivos para retrasar la decisión para jugar sin visitantes, algo que tiene una amplia aceptación entre los dirigentes, pasa por saber a ciencia cierta el alcance de la sanción que podrían recibir desde la Conmebol. Si bien en letra fría de los reglamentos de la competencia se establece una posible multa que va de 20 a 400 mil dólares, se busca encontrar certezas del monto que se deberá abonar y que no se apliquen otro tipo de sanciones simultáneas.
Según informaron fuentes del club a FútbolUy, la AFA, a través de su presidente, Claudio Chiqui Tapia, está presionando para que haya público visitante, aprovechando su buen vínculo con Alejandro Domínguez, mandatario de Conmebol. Por ese motivo, el ente regulador del fútbol sudamericano quiere que Peñarol fije el Estadio Centenario y puedan ir los argentinos.
Es muy grave que la Conmebol y la AFA no entiendan la masacre que puede ocurrir en Montevideo y que no la eviten. Los hinchas rosarinos no pueden ir al partido
Impresentables la Conmebol y la AFA,si pasa algo grave se van a lavar las manos y sancionarán a Peñarol.
Domínguez y Tapia serán los culpables de la violencia.
Comments are closed.