El presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, en que lo que ya es claramente una farsa de amago de dimisión, ha comparecido este lunes para anunciar que se queda en el cargo, tras anunciar que se tomaría unos días de “reflexión” para decidir si continuaba o no al frente del Ejecutivo, luego de que un juez español admitiera a trámite la investigación sobre su esposa, Begona Gómez, acusada de presunta corrupción en un caso de tráfico de influencias, para beneficiar a empresarios que buscan obtener contratos de obras públicas.
Sánchez acudió este lunes por la mañana al palacio de La Zarzuela para comunicar su decisión al Rey Felipe VI. “He decidido seguir”, ha anunciado, intentando mostrarse como víctima de una “campaña de descrédito” contra él y su mujer, Begoña Gómez.
“Exigir resistencia incondicional es poner el foco en las víctimas y no en los agresores. Esta campaña de descrédito no parará. Podemos con ella. Lo importante es que queremos agradecer las muestras de solidaridad recibidas de todos los ámbitos. Gracias a esta movilización, he decidido seguir al frente de la Presidencia”, dijo Sánchez en una comparecencia donde no admitió preguntas.
Expresó que continuará “con más fuerza si cabe” y aseveró, “Esto no va del destino de un dirigente particular. Se trata de decidir qué tipo de sociedad queremos ser”. A opinado que, “nuestro país necesita esta reflexión”, opinando que “llevamos demasiado tiempo dejando que el fango contamine nuestra vida pública”.
En definitiva, ha mantenido en vilo durante cinco días a todo un país, amagando que se iba; algo que ya esa claro, que no se iría, destacan analistas.
He decidido seguir, con más fuerza si cabe, al frente de la Presidencia del Gobierno de España.
Asumo mi compromiso de trabajar sin descanso, con firmeza y serenidad, por la regeneración de nuestra democracia y por el avance en derechos y libertades.
Esta decisión no supone un… pic.twitter.com/RIhA7xS7QY
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) April 29, 2024
De igual manera, no ha logrado que se deje de investigar a su esposa, en la causa que seguirá en un tribunal de Madrid.