Por Paco Tilla.-
Tratando de zafar de la sanción que se les viene por parte de la Conmebol, los “canallas” de Rosario Central apelan al verso que le pidieron escribiera el gremio (nada creíble) de Futbolistas Argentinos Agremiados, que lo único que hace es aumentar la indignación por la “cómica” defensa que intentan hacer.
El propio diario de Rosario “La Capital” ya había dejado en evidencia la inapropiada decisión de los dirigentes rosarinos, que ubicaron en una platea a los hinchas de Peñarol, justo debajo de una tribuna ocupada por la barrabrava de Central, dejándolos a merced de los ataques violentos que se produjeron.
Tras la salvaje agresión; al final del partido desde la barrabrava de los rosarinos lanzaron una piedra que impactó debajo del ojo del defensor uruguayo Maximiliano Olivera, por lo que debió ser hospitalizado.
Para los futbolistas sindicalizados es “un hecho aislado”
Entonces, la impresentable nota de apoyo a Central se convierte en una payasada por parte del sindicato de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).
La misiva, está firmada por Sergio Marchi, secretario general de dicho sindicato o gremio circense, y está dirigida al presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso.
En una parte de la carta expresan los agremiados: “Los lamentables hechos de violencia para nada representan los ideales y la manera de proceder de vuestra dirigencia ni de los simpatizantes de vuestro club”. Por lo que expresan desde FAA seguramente fueron extraterrestres los agresores y habrá que pedir a la NASA que investigue.
En el documento tragicómico, los futbolistas agremiados expresan: “Es penoso que el esfuerzo y trabajo que diariamente vienen desarrollando futbolistas, cuerpo técnico, trabajadores y comisión directiva del Club Atlético Rosario Central, del cual somos testigos, se encuentre empañado por un hecho aislado que nada tiene que ver con los principios y objetivos que vienen desarrollando desde el inicio de su gestión”.
Menos mal que es un hecho aislado de violencia en el fútbol argentino, ya que parecen no existir los graves casos verificados solo en la que va de este año 2024, donde hubo asesinatos de hinchas.
Lo titulares de los medios de prensa desmienten claramente a los Futbolistas Argentinos Agremiados:
Seguramente, los muchachos de Futbolistas Argentinos Agremiados, vieron otra película…