Lula se posiciona a favor de los presos y veta ley que no permitía la salida temporal de reclusos de cárceles

Antes de ser sancionado por la Presidencia de la República, el proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados y el Senado. La parte de la ley que fue vetada por Lula será reevaluada por el Congreso, que podría anular el veto del presidente

0
334
Lula - Foto: Foro de São Paulo

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva sancionó, con veto, este jueves (11), el proyecto de ley (PL) que pone fin a la liberación temporal de presos en días festivos y fechas conmemorativas y esto ha provocado el rechazo desde diversos ámbitos de la sociedad brasileña. La información fue confirmada por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública 

El presidente sólo vetó el artículo que impedía la liberación temporal de los presos que quisieran visitar a sus familiares. La jornada libre, como se conoce al beneficio es válida para los internos que ya se encuentran en régimen semiabierto.

Según la legislación actual, los presos que se encuentran en prisión semiabierta, que ya han cumplido una sexta parte de su condena total y que tienen buena conducta pueden salir de prisión durante cinco días para visitar a sus familiares en vacaciones, estudiar en el extranjero o participar en actividades de resocialización.

Antes de ser sancionado por la Presidencia de la República, el proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados y el Senado. La parte de la ley que fue vetada será reevaluada por el Congreso, que podría anular el veto del presidente.