Grafiteros escalan edificios en Montevideo para estropear paredes: no es arte ni cultura, solo vandalismo

Lo peor es que los propietarios de los pisos afectados no pueden limpiar el estropicio, porque la pintura es de difícil remoción. Quitarlos a través de una empresa especializada es de un alto costo para que lo asuman los damnificados

0
448
Uno de los edificios de Montevideo atacado por los vándalos - Foto ICN Diario

Por Paco Tilla.-

No son artistas del pincel, ni siquiera tienen algo que ver con la cultura, solo son intrascendentes en busca de cinco minutos de fama malhabida.

La nueva modalidad de estos personajes es la de escalar edificios en ausencia de sus moradores e ingresar a los balcones para grafitear -con evidente mal gusto- las paredes de esos inmuebles.

Muchos aprovecharon los días de la pasada Semana Santa, para cometer sus tropelías como se observa en las fotografías.

Según informó El País, entre el sábado 30 y el martes pasado, al menos cuatro edificios de Montevideo fueron grafiteados en las zonas de Cordón y Centro. Dos de ellos se encuentran en las calles Mercedes y Vázquez; un tercero en la esquina de Tristán Narvaja y Mercedes y el cuarto es el de José Enrique Rodó y Minas.

Foto: ICN Diario

Ya fueron identificados por las cámaras de la zona y porque se “manifestaron orgullosos de la hazaña” en las redes sociales.

“Roka” es uno de los firmantes de los mamarrachos. Otros son “Zero”, “Pestes” (es brasileño) y “Ripa”.

Lo peor es que los propietarios de los pisos afectados no pueden limpiar el estropicio, porque la pintura es de difícil remoción. Quitarlos a través de una empresa especializada es de un alto costo, que muchos de los damnificados no pueden asumir.

La insólita respuesta de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse

Montevideo vandalizada por “grafiteros” – Foto: ICN Diario

La intendenta de Montevideo y precandidata a la presidencia por el izquierdista Frente Amplio, Carolina Cosse, rechazó una acción represiva contra los grafiteros y dijo que, “Hay una forma de dominarlo que tiene que ver con acciones fuertemente represivas, no creo que sea la solución”, explicó.

¿Qué solución tiene Cosse para los damnificados? Ninguna. Solo agregó que “Tenemos que convivir entre los seres humanos y tenemos que convivir con la ciudad”, concluyó.

Tal vez, Cantinflas, con los monólogos entreverados y jocosos de sus películas, habría sido más claro que doña Carolina.

De cualquier manera, lo del principio; esto no es arte, es solo vandalismo.

¿Y las medidas de la Intendencia de Montevideo?… Bien, gracias…