El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) el ultrachavista Elvis Amoroso, declaró en compañía del canciller de Venezuela Yván Gil, que “aquí están las puertas abiertas para todo el que quiera venir a Venezuela antes de hacer un pronunciamiento que no sea acorde con la realidad. Bienvenido todo el que quiera venir porque tenemos el sistema más confiable y seguro del mundo”, expresó.
Argumentó “que el sistema de inscripción de nuevos votantes del Registro Electoral sigue abierto y dio la bienvenida a los observadores internacionales para constatar la transparencia del proceso”.
Veeduría pero con límites
Pero luego aclaró Amoroso que la invitación a observadores internacionales, tiene condiciones impuestas por el régimen: “no es que van (la veeduría) a venir a estar declarando y convirtiéndose en voceros (…) o entorpeciendo la gestión del Consejo Nacional Electoral”.
A observadores internacionales: "Estamos contentos de que puedan venir para acá, eso sí, con el respeto de la normativa legal venezolana. Tampoco es que van a estar aquí declarando": Elvis Amoroso, pdte. CNE.
Sigue la señal de #VPItv: https://t.co/sl8uuenHVG pic.twitter.com/D4WXZeTlEM
— VPItv (@VPITV) April 4, 2024
Amoroso es un dirigente del chavismo reconocido como poco apegado al sistema democrático y fue a través suyo como Contralor General de Venezuela, que, sin pruebas, inhabilitó por 15 años a María Corina Machado.