La vicepresidenta ejecutiva del régimen, Delcy Rodríguez, admitió este martes que la polémica ley “contra el fascismo” implementada por el chavismo pretende controlar el contenido publicado por los venezolanos en redes sociales, uno de los últimos espacios que permiten la libertad de expresión, según informa el portal La Patilla.
“Hemos pedido que se elimine cualquier forma de expresión, concepción política ideológica que dé origen a este tipo de acciones y comportamientos”, comentó Rodríguez desde el Palacio Federal Legislativo, donde se debate el proyecto “de Ley Contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares”.
En varios momentos de su discurso, la funcionaria de Maduro mencionó a la democracia, algo que resulta contradictorio con su mensaje de censura a la opinión libre de los ciudadanos, destacaron analistas.
“Es decir, la crisis del capitalismo ha diseñado una nueva forma de propaganda hitleriana; están diseñadas las redes sociales para promover el odio, la violencia, la muerte, sobre el respeto, la tolerancia, el amor y la convivencia pacífica”.
Dijo Rodríguez que el presidente Maduro presentó la Ley contra el Fascismo para la defensa de la democracia. “No se trata de defender un partido o un gobierno, es defender el sistema democrático sin ningún tipo de discriminación, de defender la paz, la coexistencia, la tranquilidad y la paz”, explicó la funcionaria del régimen.
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1775260411450773717