Al estilo Maduro: Pedro Sánchez se prepara para golpear al Poder Judicial y a la prensa libre

El Partido Popular (PP) ha calificado como "tomadura de pelo" y "tacticismo" la decisión de Pedro Sánchez, de continuar al frente del Gobierno de España tras cinco días de reflexión. "Ha preferido huir hacia delante que dimitir", ha explicado el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

0
785
Sánchez en la entrevista en TVE

En una entrevista complaciente en RTVE, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha amenazado a los medios de prensa, ha criticado al PP por sus relaciones con la ultraderecha en algunas provincias, sin admitir los acuerdos del PSOE con la ultraizquierda separatista y su sociedad con Bildu, el partido proetarra del País Vasco, con quienes gobierna hoy en coalición.

Para Sánchez, las acusaciones de corrupción contra su mujer Begoña Gómez, son una mentira y que el supuesto tráfico de influencias, para favorecer a empresarios a que obtengan contratos con el Estado, no existen, a pesar de las pruebas que investiga un juez de Madrid

Según ha informado OKDIARIO, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes que «mi única autocrítica es no haber actuado antes ante el problema de los digitales y las webs». Así se ha manifestado al ser preguntado si no debía hacer ninguna autocrítica. De esta forma, horas después de concluir su paripé con el amago de dimisión, Sánchez ha dejado la puerta abierta a cerrar e ilegalizar medios de comunicación críticos con el Gobierno.

Alerta del Poder Judicial

Por su parte, el diario El Mundo consigna el alerta de los jueces del Tribunal Supremo y vocales del CGPJ, «Los cinco días de reflexión son la preparación del asalto a la Justicia», diagnostica un vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en conversación con EL MUNDO. «El presidente ya tiene una coartada para justificar reformas en materia de judicial y al máximo nivel: salvar a España del lawfare, pues su experiencia personal es el mejor ejemplo de que se trata de una cuestión que hay que abordar de inmediato», indica un magistrado del Tribunal Supremo. «Van a rebajar las mayorías para nombrar a los vocales del Consejo General del Poder y también las mayorías para designar a los magistrados del Supremo. Así se asegurarán designar a dos tercios del tribunal para los próximos 25 años», sostiene otro juez de este órgano. «Buscan darle la vuelta a la Justicia», recalca otro vocal consultado por este periódico.

EL PP califica como “tomadura de pelo” la farsa de Sánchez

El Partido Popular (PP) ha calificado como “tomadura de pelo” y “tacticismo” la decisión de Pedro Sánchez, de continuar al frente del Gobierno de España tras cinco días de reflexión. “Ha preferido huir hacia delante que dimitir“, ha explicado el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una rueda de prensa, en la sede de la calle Génova en Madrid.

Alerta de que el discurso de hoy es el más peligroso de Sánchez porque evidencia que no acepta la discrepancia: “quiere un país a su medida y a su servicio, ciudadano a ciudadano e institución a institución” y pretende “ser aún más presidente, aunque sea a costa de aún menos democracia”, aseveró el presidente del PP.

• Asegura que Sánchez no quiere oposición, Justicia ni libertad de expresión porque “solo se quiere a sí mismo”

• Critica que incluso haya usado al Rey como actor secundario de su última película y le achaca que su actuación en Moncloa se haya convertido en las amenazas de un presidente acorralado. “Sánchez ha elegido intentar cohesionar a los suyos a costa de dividir a España”

• Recuerda que “la España del conmigo o contra mí es la fórmula que ha escrito las páginas más negras de nuestra historia”. “No queremos volver a ella. Nos quieren en un bloque en el nunca estaremos”, manifiesta

• Censura que el jefe del Ejecutivo haya utilizado hasta su intimidad para intentar ganar tiempo y que no haya ofrecido ni una sola explicación acerca de las dudas que siguen vigentes. “Sus problemas permanecen y se acrecientan, mientras su crédito desaparece”, añade

• Le advierte de que, después de su teatro, la realidad no ha cambiado ni un ápice porque sigue habiendo una investigación en la Fiscalía europea, dos en la Audiencia Nacional y una comisión en el Senado que no controla sobre la presunta corrupción que afecta a su Gobierno, su partido y su entorno.