El presidente chavista Nicolás Maduro, en represalia por la entrega del avión de Emtrasur a EEUU – resuelto por la Justicia argentina – ha ordenado que se prohíba el vuelo de aeronaves argentinas por el espacio aéreo de Venezuela.
Maduro, que no tomó ninguna resolución mientras el avión estuvo retenido durante meses en Argentina y sus aliados Alberto Fernández y Cristina Kirchner, desoyeron sus reclamos pidiendo la devolución de la aeronave; toma ahora esta medida con el gobierno de Milei, que nada tiene que ver con el caso, porque fue un juez federal el que ordenó la entrega a EEUU.
“Nos robaron el avión de Emtrasur. El bandido de Milei se robó el avión de Venezuela. Javier Milei, el héroe de la ultraderecha de los apellidos, ese héroe de la ultraderecha de los apellidos le robó un gran avión a Venezuela, a ustedes trabajadores y trabajadoras de Conviasa. El loco Milei, ¿se la da de loco o es loco o las dos cosas a la vez? Ah, pero le robó a Venezuela un avión”, dijo el tirano chavista.
Por esto el gobierno de Milei inició “acciones diplomáticas contra el Gobierno de Venezuela”, informó este martes el vocero presidencial, Manuel Adorni, aunque no específico cuáles medidas adoptaron.
El vocero presidencial Manuel Adorni dijo que “Argentina no se va a dejar extorsionar por los amigos del terrorismo” y agregó, “Argentina inició acciones diplomáticas contra el Gobierno de Venezuela, encabezado por el dictador Maduro, tras su decisión de impedir el uso del espacio aéreo del país por cualquier aeronave argentina, con el perjuicio que eso conlleva para nuestro país”.
La Cancillería argentina envió dos notas de protesta a Caracas. Asimismo, adelantó que presentará un escrito ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), un organismo de Naciones Unidas que ayuda a los países a cooperar entre sí y a compartir sus cielos en beneficio mutuo.
Se informó que los vuelos a Punta Cana, Miami y Nueva York debieron cambiar su ruta habitual y fueron desviados por Guayana.













