México: asesinan a tiros al candidato del partido Morena a la presidencia municipal Jaime González Pérez

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla condena enérgicamente este acto de violencia y exige a las autoridades competentes el esclarecimiento inmediato de los hechos así como el castigo ejemplar a los responsables de tan cobarde crimen

0
331

En un acto de violencia que ha sacudido a la comunidad de Acatzingo, Puebla, el candidato del partido Morena a la presidencia municipal, Jaime González Pérez, fue cobardemente asesinado en su negocio el día de hoy. Cuatro hombres a bordo de motocicletas llegaron hasta su establecimiento y le dispararon, arrebatándole la vida frente a su esposa e hijos.

Jaime González Pérez era una figura prominente y comprometida con el desarrollo de su municipio, dedicado a servir a su comunidad y llevar a cabo una campaña basada en propuestas para el beneficio de todos los habitantes de Acatzingo.

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla condena enérgicamente este acto de violencia y exige a las autoridades competentes el esclarecimiento inmediato de los hechos, así como el castigo ejemplar a los responsables de tan cobarde crimen.

Este trágico suceso ocurre a solo una semana del inicio de las campañas para la elección del próximo gobernador de Puebla y de los 217 presidentes municipales, así como de diputaciones locales, federales y al Senado, lo que resalta la importancia de garantizar la seguridad y la integridad de los candidatos y de todos los ciudadanos durante este proceso electoral.

El gobernador Sergio Salomón también ha expresado su indignación y solidaridad con la familia de Jaime González Pérez. “Condeno el ataque en contra de Jaime Pérez González, el día de hoy en Acatzingo. Me uno al llamado de justicia por este artero homicidio e insto a la Fiscalía de Puebla a que se esclarezca el móvil y se lleve ante la justicia a los responsables”, manifestó a través de sus redes sociales.

Asimismo, desde el gobierno de Puebla se está colaborando estrechamente con las autoridades correspondientes para llevar a cabo las investigaciones pertinentes, garantizando una acción coordinada con las dependencias de seguridad municipales, estatales y federales.

Este acto de violencia no solo representa una pérdida irreparable para la familia y amigos de Jaime González Pérez, sino también para toda la comunidad de Acatzingo. Es imperativo que se haga justicia y que este crimen no quede impune. El compromiso con la democracia y el respeto a la vida deben ser valores fundamentales que guíen nuestro camino como sociedad.