Un informe de la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos, revela en un documento anual sobre las amenazas a la seguridad nacional, la gravedad de la situación en Venezuela, la perpetuación en el poder del tirano Nicolás Maduro a través del fraude electoral.
La Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) publicó hoy (11 de marzo) la Evaluación Anual de Amenazas 2024 de la Comunidad de Inteligencia de EE. UU. Este informe refleja las ideas colectivas de la Comunidad de Inteligencia, que se compromete todos los días a proporcionar la inteligencia matizada, independiente y sin adornos que los formuladores de políticas, los combatientes y el personal encargado de hacer cumplir la ley nacional necesitan para proteger las vidas y los intereses de los estadounidenses en cualquier parte del mundo.
Lo que dice el informe sobre Venezuela
El cuestionado presidente venezolano, Nicolás Maduro, mantendrá un sólido control del poder y es poco probable que pierda el poder en las elecciones presidenciales de 2024 debido a su control de las instituciones estatales que influyen en el proceso electoral y
su voluntad de ejercer su poder. La oposición, que a menudo ha estado dividida, tiene pocas posiciones de influencia.
Hasta ahora, el régimen ha prohibido a los principales candidatos de la oposición ocupar cargos públicos, cobertura mediática de los políticos de la oposición y colocó aliados cercanos en las elecciones nacionales.
Todo para asegurar la victoria de Maduro y al mismo desde la oposición tratan de evitar un flagrante fraude electoral.
Más de 7,7 millones de venezolanos han abandonado el país desde 2017, de los cuales 6,5 millones viven en América Latina y el Caribe. La emigración venezolana a la región y a Estados Unidos es probable que se mantenga elevada durante el próximo año, ya que es probable que la falta de oportunidades económicas persistan
Más del 80 por ciento de los venezolanos tienen ingresos por debajo del umbral de pobreza y bajos niveles de crecimiento económico sería insuficiente para sacar a la mayoría de la pobreza o mitigar los factores de migración.
Por su parte, el presidente Biden ha anunciado que reimpondrá sanciones a Venezuela el mes próximo si no se levanta el veto a María Corina Machado y se permiten elecciones libres.